ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extracción DNA


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

En las células eucariotas el ADN se encuentra dentro del núcleo. Por razones de distribución en el espacio, la célula es muy pequeña por lo que el material genético se encuentra enrollado Debido de forma muy compacta y precisa. Esta forma súper empaquetada del ADN se denomina cromosoma. Durante la replicación del ADN, se desenrolla para que pueda ser copiado. Para luego en otras etapas se desenvuelve el material genético para que distintas instrucciones se usen en la fabricación de proteínas, durante la división celular, el ADN se encuentra en su forma compacta de cromosoma para hacer posible la transferencia a nuevas células.

El ácido desoxirribonucleico (ADN) es la molécula que contiene las instrucciones necesarias para que un organismo pueda desarrollarse, vivir y reproducirse. Esta información genética se encuentra en el interior de cada célula y se transmite de generación a generación. En cuanto a la estructura del ADN podemos decir que la unidad fundamental son los ácidos nucleicos los cuales se componen a su vez de nucleótidos los cuales tienen tres componentes: una base pirimídica, unida a través de uno de sus nitrógenos, mediante un enlace N-glicosídico, a un azúcar cíclico de cinco carbonos (la combinación de la base con el azúcar se denomina nucleósido) y un enlace fosfodiéster con el carbono en posición S del azúcar. Los nucleótidos existen también en formas activas, tipo di- y trifosfato, en las que uno o dos grupos fosfato están unidos al nucleótido por enlaces de anhídrido fosfórico (pirofosfato). En cada una de las dos clases principales de ácidos nucleicos hay solo cuatro tipos de nucleótidos. Estos se distinguen por sus bases: adenina (A), guanina (G), uracilo (U) y citosina (C) en los RNA Y adenina, guanina, timina (T) y citosina en los DNA.

.

Estructura de doble hélice.

Estructura de nucleótido.

Los nucleótidos están unidos entre sí para formar dos cadenas largas en espiral para crear una estructura llamada doble hélice. Si se pone como ejemplo a la doble hélice como una escalera las moléculas de fosfato y azúcar serían los lados o barandales, y las bases serían los escalones. Las bases en una hebra se unen con las bases de la otra, la adenina hace pareja con la timina y la guanina con la citosina. Las características principales del ADN son: insolubilidad en soluciones diluidas del NaCl Soluble en soluciones concentradas de NaCl. Insoluble en etanol. Mientras que el ARN posee estas características: Soluble en soluciones diluidas de NaCl, insoluble en alcohol, puede ser disociado de las proteínas por tratamiento con detergente.

Objetivo.

Se realizará la extracción de ADN de células vegetales (cebolla y kiwi) y de células animales (epiteliales), con uso de detergente y soluciones de NaCl para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com