ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES MOTIVADOS POR ROCKEFELLER Y DAN PINK


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

Obtener motivación en el trabajo es fundamental para sentirse bien, sabemos que lo que mantiene motivada a las personas es la recompensa de que obtienes más de lo que deseas y si las castigas no obtendrás un gran éxito en una organización. Rockefeller tenía como lema "no tengas miedo de renunciar a lo bueno para lograr lo mejor", donde esto le llevó a tener muchas ambiciones para obtener muchas más cosas de las que tenía que innovar en su refinería de petróleo, mientras que para Pink dice que para el 21 El siglo tiene más que todo la actualización a la autonomía, el dominio y el propósito. Esto nos lleva a pensar en los factores que nos llevan al éxito con una gran motivación para buscar formas que nos lleven a una buena competencia y ser una empresa diferente.

FACTORES MOTIVADOS POR ROCKEFELLER Y DAN PINK

 Rockefeller era un hombre acostumbrado a trabajar desde muy joven, la forma en que fue en su estilo de vida lo llevó a la realización de una ambición de hacerse rico con una refinería que estoy desarrollando desarrollando queroseno para tener la oportunidad de encender todo país, esto cada día innova sobre cómo lograr los objetivos que quería. Por eso llevaba muy presente la frase “No tengas miedo de renunciar a lo bueno para alcanzar lo grandioso”.  Un día uno de los hombres más poderosos lo llama para negociar cómo llevar sus galones de queroseno en los vagones de los trenes del Sr. Vanderbilt, pero viendo que no iba como esperaba con el acuerdo propuesto fue a negociar con Scott, estaba dando él mismo se dio cuenta de que no tenía miedo de renunciar a lo bueno para lograr lo mejor.

Pero poco después Scott y Vanderbilt se dieron cuenta de que Rockefeller estaba aliado con los dos y estos decidieron aliarse para pagar el precio que realmente tenían que pagar para transportar el de su refinería, lo que no tuvieron en cuenta es que esto se vería por la forma de obtener una forma de transportar sus productos sin utilizar estas empresas para no pagar el precio que realmente se pagó.

Para Pink, la motivación humana es en gran parte intrínseca y los aspectos de esta motivación se pueden dividir en autonomía, dominio y propósito donde se argumenta en contra de los viejos modelos de motivación impulsados ​​por recompensas y miedo al castigo. Incentivando así a los empleados más allá de las tareas básicas, uno debe tener el deseo de ser auto dirigido, donde esto aumenta el compromiso con la realización, la necesidad de obtener mejores habilidades y el deseo de hacer algo que tiene un significado y es especialmente importante.

Dentro de los dos videos hay cosas muy importantes para enfatizar sobre el gran factor de motivación que nos ayuda de una manera u otra al éxito, dentro de las organizaciones está claro que para motivar a la gente se debe recompensar con dinero donde en el siglo XX uno debe ir más allá una recompensa simple, uno debe ir con un propósito como tal, que fue lo que Rockefeller intentó en su refinería quería enriquecerse con su idea de llevar luz a todo el país, ya que permanecía en la oscuridad tan pronto como la noche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com