ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FARMACOCINETICA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  2.094 Palabras (9 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 9

1. INTRODUCCIÓN.-

El parto es el proceso fisiológico único con el que la mujer finaliza su gestación a término, en el que están implicados factores psicológicos y socioculturales.

Su inicio es espontáneo, se desarrolla y termina sin complicaciones, culmina con el nacimiento y no implica más intervención que el apoyo integral y respetuoso del mismo.

A continuación pasare a desarrollar los distintos cambios que sufre la mujer y por los pasos que ella atraviesa para dar a luz a su hijo.

Dentro de estos pasos hablare sobre "la fisiología del parto; sus contracciones; el Feto; Causas del Parto; Periodo de Parto Normal; Anestesia Obstétrica; Cuidados de Enfermería en la Dilatación y en la Expulsión de feto; etc.….

Objetivo:

Ø Dar a conocer lo importante que es la atención oportuna y la participación, del personal de enfermería hacia la paciente durante el trabajo de parto

PARTO N

ORMAL:

El parto es el tránsito del contenido de la gestación desde la cavidad uterina hacia el exterior del organismo materno.

El trabajo de parto se caracteriza por la aparición de contracciones uterinas rítmicas y progresivamente intensas que implican:

Ø dilatación del cuello uterino.

Ø Expulsión del feto a través de la vagina y la vulva.

Ø Expulsión de los anexos fetales.

El parto se clasifica según su duración:

Ø Parto a término: es el que ocurre entre las 37 y 42 semanas de gestación

Ø Parto pretermino: es el que ocurre entre las 28 y las 37 semanas de gestación.

Ø Parto postermino: cuando el parto ocurre después de las 42 semanas de gestación.

El parto se clasifica según su finalización en:

Ø Parto eutócico: es el parto normal y es el que se considera que se inicia de forma espontánea en una gestante con un feto a término en presentación cefálica flexionada, posición de vértice y termina también de forma espontánea, sin que aparezcan complicaciones en su evolución.

Ø Parto distócico: cuando se necesitan maniobras o intervenciones quirúrgicas para la finalización del parto.

El parto se clasifica según el comienzo en:

Ø Parto espontáneo: cuando el feto presenta diversas variedades de presentación diferentes al vértice y no es necesario realizar maniobras quirúrgicas para su expulsión.

Ø Parto inducido- estimulado: cuando es necesario inducir las contracciones del trabajo del parto mediante medicación exógena.

2. DEFINICION.-

El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, hasta el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de una persona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.1

El proceso del parto humano natural se categoriza en tres fases:el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta. El parto puede verse asistido con medicamentos como ciertos anestésicos o la oxitocina, utilizada ante complicaciones de retraso grave de alumbramiento. Junto con la episiotomía (incisión quirúrgica en la zona del perineo), todo esto no debe hacerse nunca de manera rutinaria, ya que el parto más seguro es el que evoluciona espontáneamente y en el que no se interviene innecesariamente.2 En algunos embarazos catalogados como de riesgo elevado para la madre o el feto, el nacimiento ocurre por cesárea: la extracción del bebé a través de una incisión quirúrgica en el abdomen.

3. ANATOMIA TOPOGRAFICA Y FUNCIONAL:

Por favor tenga presente que cada nacimiento es único y su trabajo de labor de parto pueden ser diferentes.

Cambios en el cuerpo antes de la labor de parto

Su cuerpo realiza cambios sorprendentes en los días y horas cercanos al nacimiento de su bebé.

Uno dos días antes de que comience la labor de parto, el tapón de mucosidad que sellaba su útero se separa del cuello uterino y sale por su vagina. Algunas veces, este desprendimiento recibe el nombre de "señal de sangre", porque tiene rastros de sangre. Antes de iniciar la labor de parto o en las etapas tempranas de ésta, su bolsa amniótica puede romperse y puede sentir líquido que gotea o mana de su vagina. Si su "bolsa de agua" no se rompe sola, su médico puede romperla con la mano.

Explore sus opciones para "aliviar el dolor" antes de que entre en su labor de parto. Algunas mujeres optan por un parto sin medicación y prefieren técnicas de respiración, masajes, visualización, hipnosis y otras estrategias para aliviar el dolor de la labor de parto. Otras prefieren medicamentos o anestesia local (como una epidural, que adormece la parte inferior de nuestro cuerpo).

PARTO VAGINAL:

Las contracciones ocurren cuando los músculos uterinos se contraen y dilatan en forma involuntaria. Cuando la verdadera labor de parto comienza, sus contracciones se presentan a intervalos regulares. A medida que su labor de parto progresa, estas contracciones se vuelven más largas, más fuertes y más seguidas. Durante la labor de parto activa, es posible que sienta dolor intenso

O presión en su espalda o abdomen durante cada contracción. Es posible que también sienta la urgencia de pujar o apoyarse con fuerza, aunque su médico le pedirá que espere hasta que el cuello uterino esté completamente dilatado.

Las contracciones ayudan a que el cuello uterino dilate, o se abra, para que su bebé pueda pasar a través del canal de nacimiento. Usted ha dilatado completamente cuando la abertura cervical mide 10 centímetros. A medida que el cuello uterino se abre, también se dilata (borra) preparándose para el parto.

Cuando el cuello uterino ha dilatado completamente, su médico la autoriza a pujar. Impulsado por su esfuerzo y la fuerza de las contracciones, el bebé

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com