ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FARMACOCINETICA


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Farmacocinetica

La Farmacocinética es la rama de la Farmacología que se ocupa especialmente de aquellos procesos a los cuales un fármaco será sometido en su paso por el organismo; estudia pormenorizadamente lo que sucede desde que el fármaco es administrado por primera vez hasta su total eliminación del cuerpo.

Los pasos que atraviesa el fármaco en el organismo son los siguientes: liberación del producto activo, absorción, distribución a través del organismo, metabolismo, que es lo mismo a decir inactivación, cuando es reconocido por el propio organismo como una sustancia extraña y finalmente la eliminación total del mismo o de los residuos que existan.

DROGA

La droga, a instancias de ámbitos como la medicina y la farmacología, es cualquier fármaco, o en su defecto el principio activo de un remedio que puede proceder de un elemento biológico y natural o ser un producto que se obtiene de éste a través de diferentes métodos.

Clasificación de las drogas:

Existen diversas posturas a la hora de clasificar a las drogas, en tanto, las que mayormente predominan, alcanzando la delantera, son aquellas que refieren a los efectos farmacológicos que las drogas producen en quien las usa. Así nos encontramos con la clasificación según el efecto que ocasionan en el sistema nervioso central, la clasificación en drogas duras o blandas y la que corresponde a drogas legales o ilegales.

Según la primera, las sustancias pueden clasificarse en depresores, estimulantes y alucinógenos. Los depresores lo que ocasionan es una inhibición del trabajo del sistema nervioso central, desacelerando el ritmo de las funciones corporales y la actividad nerviosa (alcohol, diversos tipos de opiáceos, psicofármacos). Los estimulantes, por el contrario, lo que provocan es una activación del sistema nervioso central, incrementando las funciones corporales (cocaína, anfetaminas, nicotina, cafeína) y los alucinógenos, que provocan un estado de conciencia alterado y deforman la percepción (LSD, drogas de síntesis tales como el éxtasis).

FARMACODINAMIA

La farmacodinamia es el estudio de la acción de los medicamentos en el organismo. La mayoría de los fármacos se incorporan a la sangre una vez administrados por vía oral, intravenosa o subcutánea, y circulan a través del cuerpo, al tiempo que tienen una interacción con un determinado número de dianas (órganos y tejidos).

FARMACO

Un fármaco es aquella sustancia química purificada que se utiliza para el tratamiento, la cura, la prevención o el diagnóstico de alguna enfermedad o también para inhibir la aparición de un proceso fisiológico no deseado. El rasgo saliente y característico del fármaco será entonces el de ser una sustancia bastante idéntica a las que el produce el propio organismo, que se aplica de forma exógena al cuerpo y que provocará un cambio inmediato en la actividad celular, tal es el fin, excluyentemente médico, de su utilización.

MEDICAMENTO

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com