ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMANDO NIÑOS ECOLOGICOS


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN 2012 “CAMBIO CLIMÁTICO : CIENCIA, EVIDENCIA Y ACCIÓN”

PROYECTO

“FORMANDO NIÑOS ECOLÓGICOS”

Identificación del problema

En las escuelas de nivel preescolar y de primaria se llevo a cabo un análisis exhaustivo de los hábitos de limpieza y ambientales del alumnado. Identificando diversos problemas como la falta de cultura al tirar basura en cualquier lugar, maltratando y destrozando algunos árboles. Así como la falta de costumbre de los niños al no bajarle a la palanca del inodoro y tirar los papeles fuera del bote de basura, además de rayar frecuentemente las paredes con palabras ofensivas para sus compañeros y dejar abiertas las tomas de agua.

Diagnóstico socioambiental y educativo

Las instituciones educativas pertenecen a comunidades urbano marginadas. Los padres de familia generalmente laboran en maquiladoras y tiendas de conveniencia, reciben el salario mínimo y con ese mantienen a toda su familia; algunos logran alcanzar trabajos mejor remunerados pero esto sólo en aquellos que lograron alcanzar niveles superiores al de secundaria.

La mayoría de los niños viven en familias disfuncionales en donde generalmente existe la ausencia de algunos de los padres, y como consecuencia son criados por sus abuelos o algún otro familiar. Y es ahí donde radica la falta de valores y hábitos al no ser inculcados desde pequeños.

Delimitación del problema

Al observar la conducta de los niños e indagar entre ellos si conocen los tipos de contaminación se logra apreciar que tienen nociones sobre el tema, pero a pesar de esto no realizan acciones en beneficios del medio ambiente.

Para apoyar a mejorar la condición de limpieza de la escuela se llegó a la conclusión de contribuir con actividades que fomenten en los alumnos el cuidado de sus aulas y áreas verdes.

Fundamentación de la intervención teórica y metodológica

Objetivos

Se pretende que el alumno:

• Desarrolle hábitos de limpieza y cuidado del medio ambiente.

• Valore y aprecie los recursos naturales de los cuales se ha beneficiado el ser humano.

• Elabore estrategias para cambiar la mentalidad anti-ecologista de la humanidad.

• Divulgue y promueva en el ámbito escolar, familiar y social, acciones que contribuyan a la preservación del medio ambiente.

Estrategias

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com