ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCION LINEAL


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

FUNCION LINEAL[pic 1]

(figura 1: función lineal)

La función lineal está constituida por la formula y=mx+b, donde X y Y son coordenadas de un punto, M es la pendiente y B es la coordenada de intersección en Y; lo describimos variando los términos de M, X y B.

Si variamos a M nos daremos cuenta que tan arriba o que tan abajo esta la pendiente, así como veremos a continuación donde variamos a M de 1 a 5, de igual forma si la pendiente es negativa por consiguiente será decreciente, y positiva como se ve en la figura es creciente (ver figura 2)

[pic 2]

(figura 2: variación de la pendiente)

Ahora como ya acabamos de ver que la M es la variación de la pendiente, entonces vamos a ver qué sucede al variar la B.

La vamos a variar de 0 a 4, para así ver el resultado de la letra B que es el punto de corte en el eje Y. [pic 3][pic 4]

(figura 3: punto de corte en Y)

Como se puede observar en la figura número 3, la letra B cumple la función del punto de corte en el eje Y, como la hemos variado de 0 a 4, entonces la recta subió 4 puntos por el eje Y, pero si el punto de corte en Y es un numero negativo entonces la recta se dirigirá hacia abajo.

FUNCION CUADRATICA

[pic 5]

[pic 6]

(figura 4: función cuadrática)

La función cuadrática está constituida por la formula ax2 + bx + c, donde A es la curva, donde si A es negativo entonces la curva ira hacia abajo y si es positiva ira hacia arriba. Como se ve en la figura 4.

(figura5: B, corre la curva por el eje X)[pic 7][pic 8]

Como se observa en la figura la letra B lo que hace es correr la curva a la derecha o a la izquierda, pero en este caso si la B es negativo entonces la curva se moverá a la derecha y si la B es positivo se moverá a la izquierda es decir hacia los negativos como se observa en la figura 5.

(figura 6: C, movimiento de la curva en el eje Y)[pic 9]

Como se puede observar en la figura número 6, lo que se encarga de hacer la letra C es mover la curva en el eje Y, como se ve en la figura 6 se aumentó 4 positivo y la curva subió 4 puntos de igual forma si es negativo pues la curva bajara los puntos que hallamos puesto.

FUNCION RADICAL[pic 10]

(imagen 7: función radical)

Como se observa en la figura 7 es una función radical, donde A es la pendiente, dependiendo del número que coloquemos así mismo será la pendiente, si es número es más grande la pendiente será más elevada, si la colocamos negativa entonces la curva ira hacia abajo como se observa en la figura 8. [pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (223.7 Kb)   docx (247.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com