ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor Sociografico


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Los seres humanos vivimos en sociedad. No estamos solos al realizar nuestras actividades cotidianas o las poco habituales: despertamos, viajamos, trabajamos, comemos y nos divertimos al lado de familiares, amigos, personas que no conocemos, profesores y choferes de autobús, tantos como motivos de relacionarnos tengamos con los demás. El elemento principal para que establezcamos esa relación es la comunicación, a través de la cual usamos una infinidad de significados y significantes para entender a los demás y hacernos entender. Comúnmente hablamos para comunicarnos, pero no es la única forma de hacerlo, pues también usamos señales y gestos convenidos.

Sin embargo, la vida en sociedad y la comunicación no son exclusivas de los humanos, pues es evidente que los animales establecen relaciones y se transmiten mensajes a través de un sistema de comunicación estructurado con gesticulaciones, gritos y expresiones corporales, además de que dan muestras de organización, como las abejas y las hormigas. A su vez, algunos animales establecen relaciones con las plantas, las cuales reciben visitas de insectos, aves y mamíferos pequeños, que les son de beneficio en su reproducción al actuar como polinizadores. En algunas ocasiones las flores resultan depredadas sin nada a cambio, pero en otras se da una relación “de amor” en la que tanto plantas como animales resultan beneficiados. También se dan casos de “amor extremo”, como sucede con los higos y sus avispas polinizadoras.

La comunicación de los humanos está más desarrollada y a su vez son más complejas sus relaciones, debido a factores psicológicos como la actitud, una manera de reaccionar mental y emocionalmente ante diversas situaciones, característica que puede hacer al individuo especial o diferente. Por otra parte, hoy las Tecnologías de la Información y la Comunicación han traído consigo nuevas formas de relación: antes, ser migrante “podía significar la ausencia total y el olvido”. Ahora “los migrantes utilizan la red, la cámara Web y la telefonía celular, para aumentar el contacto con sus familiares”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com