ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacia General


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

LA FARMACIA DESDE SU INICIO HASTA NUESTRO DÍAS.

Las civilizaciones anteriores nos han dejado un legado importante para difundirse a través de la investigación, del conocimiento, de la dedicación, del compromiso y la practica en busca de crear nuevas alternativas que ayuden a la población para contrarrestar los dolores y males presentes con ayuda de sus Dioses. En la antigüedad son algunos de los aportes que encontraremos en esta ciencia que será conocida como el origen de la farmacia para ser reconocida a través de las generaciones recopilando información clara y asertiva de los avances logrados hasta la fecha.

Se creía que las enfermedades eran causadas por espíritu malignos y de ahí que se emplearan remedios preparados con sustancias y materiales de la naturaleza es decir (tallos, hojas, flores, cortezas, animales, resinas, y minerales) en busca de crear mezclas para curar la persona y alejar el espíritu acompañado de rituales a su Dioses.

En otras culturas utilizaban los brujos o chamanes para alejar al enemigo reflejado en el espíritu que atacan a la un ser trayendo la enfermedad, la única forma como lograban sacarlo era por medio de los ritos utilizando plantas alucinógenas y inhalando para ahuyentar el mal.

En Egipto figuraban Iris y Oris entre las primeras figuras mitológicas, a quienes se les atribuía el arte de curar, existió también Tot, al que llamaron Hermes tenia atribuciones curativas.

En Grecia éxito Asclepio - Esculapio conocido como el Dios de la medicina, Sus descendientes Macaon y Podalipio médicos también y sus hijas Panacea Diosa que curaba todas las enfermedades y Higea Diosa de la salud.

Separada ya la mitología se considera Hipócrates 460 A.C famoso medico griego en cuyos escritos se menciona unas cuatrocientas sustancias medicinales, varias de las cuales se tiene aplicación en la actualidad considerado el padre de la medicina científica, Como medicamento utilizo cataplasmas, gargarismos, píldoras, pomadas, colirios e inhalaciones.

En algunos países son considerados San Cosme Y san Damián patrones de médicos y farmacéuticos, se les celebra el día 27 de septiembre en su honor y aporte a la ciencia.

El primer manuscrito verdadero perteneciente a la farmacia ya a la medicina es el llamado papiro de Ebers, que lleva el nombre de quien lo descubrió y lo tradujo en parte aproximadamente, en el siglo XVI A.C describe en el sustancias medicinales, métodos para componerlas y conjuros contra las enfermedades en la actualidad se utilizan varias de ellas.

Con los avances en el presente siglo sobre la identificación del mapa del genoma humano, se augura una revolución en el conocimiento y tratamiento de las enfermedades por medio de las modificaciones genéticas.

En la actualidad mucha industria farmacéutica, está en la búsqueda constante de de crear, combatir o detener el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com