ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PORQUE NO HAY EXTRATERRESTRES EN LA TIERRA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  2.406 Palabras (10 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 10

ENSAYO

PORQUE NO HAY EXTRATERRESTRES EN LA TIERRA

Según el autor Armando Arellano ferro todo comienza desde el conocimiento que tienen los humanos de hace cuanto existe la tierra. Se han realizado grandes investigaciones acerca del origen de la vida más o menos desde 1820 con la geología y la paleontología, a principios del siglo XIX no se sabía con exactitud la edad de la tierra ni como había adquirido la forma actual así que algunas personas realizaron ciertas investigaciones y con el tiempo y la reunión de conocimientos se creó el catastrofismo que decía que para que las montañas, valles etc. hayan adquirido la forma que tienen debieron ocurrir unas catástrofes o cataclismos repentinos ya que aunque muchos factores como el clima y el cambio de este intervenía en las formas de la tierra o también el hecho de las erosiones de los ríos, esto no fue suficiente para todos los cambios que adquirió finalmente la tierra.

Se crearon varias hipótesis de el tiempo que llevaba la tierra existiendo, algunas más acertadas que otras de las cuales se pudo deducir que mientras más se alargue el tiempo de existencia de la tierra más cerca se estará de la verdad, así varios estudiaron la edad de la tierra como Buffon, Charles Darwin, Thomson, entre otros.

Recientemente se ha dicho que la edad de la tierra es de 4600 millones de años estos datos basados en la astronomía, pero se dice que paso mucho tiempo deshabitada ya los seres relacionados con el hombre vinieron a aparecer después de muchos años de existir la tierra y con ella también se habla de una capa que se creó como un escudo protector; la capa de ozono formada por moléculas de oxigeno que preserva la vida en la tierra. También se habla de l aparición de las estrellas y la composición de estas que se forman por la contracción de nubes de gas y polvos interestelares y estas nubes pueden descomponerse en muchas más y así originar las estrellas. El autor sugiere más o menos la época de la aparición de las estrellas al igual que la del sol hace aproximadamente 4600 millones de años, los planetas se formaron casi simultáneos con el sol y se dice que la formación de todo el sistema solar fue por el colapso gravitatorio también se habla de la composición de las estrellas, de los planetas y el sol que resultan de una serie de átomos de elementos químicos hasta llegar a componer todos los elementos del universo, de igual manera se dan a conocer todas las reacciones que dan origen a la energía de una estrella, que es mucha y la forma como esta energía se transmite al exterior de la estrella para q brille.

Con el surgimiento de las estrellas y el sol se hizo posible el nacimiento y desarrollo de la vida en la tierra, el tamaño de la tierra es espectacularmente inmenso y es muy importante para hablar de cualquier contacto con los extraterrestres, al ser las distancias cósmicas muy extensas si los extraterrestres quisieran viajar hasta la tierra o nosotros a ellos se debe hacer a velocidades realmente altas y aun así se tardaría mucho en llegar, por esto se ha organizado unas escalas de distancias en el universo, distancias enormes que indican y hasta podrían afirmar que es muy difícil o hasta casi imposible encontrar vida al menos similar a la humana. Pero si se trata de encontrar una vida extraterrestre el autor dice que se puede tener en cuenta algunas estrellas semejantes al sol, a pesar de las enormes distancias cósmicas el ser humano ha sido capaz de medirlas, desde épocas antiguas grandes personajes intentaron hacer estas mediciones basándose tan solo en su conocimiento y hasta ahora se realizan grandes investigaciones con los mejores equipos electrónicos por eso hay que aclarar que no ha sido una tarea para nada fácil.

Según el autor, para hablar de contacto con otras civilizaciones hay que tener en cuenta todas estas distancias y tamaños cósmicos, el tamaño de la galaxia es muy importante para entender todo lo que conlleva buscar un contacto con otros seres. En realidad el objetivo es resaltar mucho que estas distancias son demasiado enormes como para pensar que algún ser pueda transportarse hacia la tierra o viceversa.

Luego de todos los estudios realizados y teniendo en cuenta que el ser humano es muy pequeño, demasiado pequeño con respecto al universo se ha podido establecer cierta dimensión de lo que es todo el sistema; sol, estrellas y sus tamaños. Tal vez buscar otros seres en medio de tanta inmensidad resulte una tarea muy difícil y quizás si los hay sería muy difícil o hasta imposible encontrarse con ellos.

Al analizar ciertos puntos y lugares donde se cree pueda existir vida poco a poco se van descartando para hacer más fácil la investigación; se descarta de inmediato el sol porque sería imposible que algún ser resistiera a tan altas temperaturas, se descartan planetas que no tienen atmosfera porque esta es esencial para la vida y su protección y así se descartan varios lugares pero se encuentra un satélite donde se podría generar vida quizás en un futuro ya que presenta ciertas condiciones aptas para la vida y que con el tiempo van a mejorar por lo que se cree necesario hacer un seguimiento detallado a este satélite llamado TITAN pero para el día que este evolucione tal vez ya la tierra o exista y la humanidad tampoco a menos que los habitantes de la tierra emigren hacia otro lugar.

Dice el autor que tal vez la solución a todos los interrogantes acerca de la existencia de los extraterrestres sea mejor no buscarlos no solo porque es difícil encontrar objetos muy lejanos sino también por la velocidad de la luz que interfiere en la observación del objeto, entre más cerca este el observador el objeto se verá como más antiguo o antepasado.

Uno de los capítulos menciona algo muy bonito y me llama mucho la atención porque resalta la sabiduría de la naturaleza. El capitulo menciona que antes de que comenzara la vida en la tierra existió una época llamada la época del gran bombardeo durante la cual se expulsaron asteroides que formaban cráteres muy grandes y de gran impacto, estos no hubiesen permitido el desarrollo de la vida pero la naturaleza al parecer supo esperar a que estas piedras dejaran de caer para comenzar con la formación de seres vivos en la tierra. El autor menciona algunas condiciones que permiten en desarrollo de la vida, se habla de la inclinación del eje de rotación que en el caso de la tierra es muy importante porque da origen a las estaciones climáticas las cuales ayudan a la conservación de la vida y esta inclinación es de vital importancia ya que si cambia puede generar cambios climáticos bruscos que afectaran las condiciones de vida por lo que es necesario que se mantenga tal y como esta. Como los otros planetas tienen una inclinación del eje muy diferente tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com