ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacos Antiinflamatorios


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

Antiinflamatorio: cromonas: Cromoglicato y Nedocromil sódico

Ambos son poco solubles, y se absorben mal en el aparato digestivo y se deben inhalar en forma de polvo microfino o suspensión microfina. Cuando estos se inhalan, inhiben el asma inducida por antígenos y por ejercicio y su empleo crónico (cada 6hrs) reduce un poco la reactividad bronquial. Estos fármacos también carecen de efecto sobre el tono del músculo liso de las vías respiratorias y son ineficaces en la reversión del broncoespasmo asmático, así que sólo tienen utilidad si se toman de manera profiláctica.

Se cree también que ambos modifican la función de los conductos de cloro tardíos en la membrana celular, lo cual inhibe la activación celular. El Nedocromilo inhibe la tos gracias a esta acción sobre los nervios de las vías respiratorias. En los mastocitos este mismo mecanismo inhibe la respuesta al estímulo antigénico, y en los eosinofilos, de inhibir las respuesta inflamatoria a la inhalación de alérgenos. El cromoglicato tiene poco efecto inhibidor sobre la liberación de mediadores por los basófilos humanos. Puede ser específico para órganos diferentes porque inhibe la desganulación de mastocitos en el pulmón.

Se absorbe alrededor de 1% de la dosis oral. Y luego es excretado sin modificaciones por al orna y bilis en proporciones casi iguales. A los 15 min de la inhalación se detecta sus cifras máximas en el plasma. La semivida de excreción biológica varía de 45-100 min, y la semivida terminal de eliminación después de la administración intravenosa es de 20 min.

Los pacientes generalmente toleran estos fármacos por lo cual los efectos adversos son poco frecuentes y de poca intensidad. Entre ellos encontramos broncoespasmos, tos , sequedad de la boca, sibilancias, edema laríngeo, hinchazón, erupciones cutáneas y nauseas.

En cuanto a su aplicación en el asma, se utiliza sobre todo para tratar asma bronquial leve o moderada para evitar las crisis asmáticas, siendo ambos ineficaces como terapia para bronco constricción. A corto plazo puede bloquear la constricción causada por inhalación de alérgenos o ejercicio; es útil su uso antes de realizar los ejercicios o ser expuestos a agentes. En cuanto a su uso regular, disminuyen la intensidad de los síntomas y la necesidad de fármacos broncodilatadores. También ayudan a disminuir los síntomas de rinoconjutivitis alérgica.

Glucocorticoides en el asma bronquial

Es un antiiflamatorio ya que modula la producción de citocimas y quimiocinas. Inhibe la síntesis de eicosanoides, inhibición notable de acumulación de basófilos, eosinófilos, y otros leucocitos en tejido pulmonar y la diminución de la permeabilidad vascular.

Primero tenemos a los glucocorticoides inhalados los cuales se vana a depositar directamente en el sitio principal de la inflamación. Se utiliza con fin profiláctico para controlar el asma y no para la corrección inmediata de sus síntomas. La mejoría máxima de la función pulmonar puede no producirse hasta después de unas semanas del tratamiento. La interrupción compleja del uso se acompaña con hiperreactividad bronquial y empeoramiento de síntomas. En cuanto a sus RAMs encontramos que se pueden dar a nivel local o sistémico, puede surgir candidiosis bucofaríngea, disfonía, y disminución de minerales óseos.

En segundo lugar tenemos los glucocorticoides sistémicos, los cuales se utilizan contra las exarcerbaciones agudas y en el asma intenso crónico. Se administran dosis importantes de glucocorticoides y es por eso que a veces se reuqiere de una semana mas de tratamiento con dosis un poco menores, pero es imposible interrumpirlo de inmediato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com