ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 5 – Remediación “APORTES INDIVIDUALES- COLABORATIVOS Y DOCUMENTO FINAL”


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  9.180 Palabras (37 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 37

Fase 5 – Remediación

“APORTES INDIVIDUALES- COLABORATIVOS

Y DOCUMENTO FINAL”

Estudiantes

Paula Andrea Ortiz                                                       código: 1.083.919.914

Miguel Ángel Núñez Burgos                                           código: 1.117.534.746

Vicente Fernández Hidalgo                                            código: 1.083.906.846

Diego Fernando Hernández                                                código: 80.780.705

Danna Katherine Sierra Quimbayo                                 código: 1.106.399.531

Grupo del curso

401549_35

Presentado a

Marcela Andrea Zambrano

FECHA

23 de mayo del 2019


IDENTIFICA Y RELACIONA MÉTODOS DE REMEDIACIÓN APLICABLES A CASOS DE CONTAMINACIÓN

IDENTIFICACIÓN METODOS DE REMEDIACION

APORTE INDIVIDUAL

  1. El estudiante relaciona los métodos de remediación con el problema de contaminación industrial, a partir del desarrollo de un resumen coherente.

Estudiante 1

Paula Andrea Ortiz.

Problema

INDUSTRIA: EXTRACCION Y EXPLOTACION DE PETROLEO

DEPARTAMENTO: HUILA

MINAS Y CANTERAS

Resumen

La contaminación del componente agua, suelo y aire debido a la extracción y explotación de petróleo ha generado una seria de contaminantes químicos, tóxicos debido a las acciones antropogenicas afectando fuentes hídricas, compactación del suelo como perdida de materia orgánica, nutrientes, generando minerales tóxicos cambios de pH, turbiedad, salinidad, emisiones de gases tóxicos,  contribuyendo al cambio climático. Los derrames accidentales e intencionales han originado la amplia liberación de contaminantes en el medio ambiente.

Al realizar la evaluación de contaminación arroja como resultado que los hidrocarburos impactan la capa superficial del suelo, pueden ser transportado por escorrentía hasta las aguas subterráneas y superficiales generando contaminación, la liberación de gases tóxicos impactan las corrientes de aire afectando a todo ser vivo, la quema de combustibles disminuyen el oxígeno presente en el aire. El análisis se debe realizar sobre muestras liquidas, sólidas y gaseosas determinando hidrocarburos totales, presencia de compuestos oxigenados, grado de degradación, separación de hidrocarburos, BTEX, %gasolina-diésel. Para realizar la descontaminación de cuerpos de agua, suelos y aire por presencia de hidrocarburos se realiza mediante procesos químicos como la ozonización (agua), lavado de suelos y adsorción carbón activado (aire), cada proceso cumple con la función requerida para remover las partículas contaminantes presentes en cada componente de la tierra.

Palabras clave: ozonización, lavado de suelos, adsorción por carbón activado, hidrocarburos, petróleo.

(Arias)

Estudiante 2

Miguel Ángel Núñez Burgos.

Problema:

Extracción y Explotación de Petróleo.

Resumen:

La contaminación provocada por la extracción y explotación del petróleo genera un impacto ambiental agresivo en los 3 componentes, agua, suelo y aire ya que desgraciadamente por donde se analice, dicha actividad industrial genera, emana directa e indirectamente contaminantes a la ecósfera impactando en diferentes formas las características naturales de lo que es un equilibrio natural en un entorno.

Esta actividad antrópica además de generar contaminantes, estos hacen que los componentes de la ecósfera pierdan algunas características como es la perdida de oxígeno, aumento de salinidad, inhibición de crecimiento en la flora béntica y terrestres, nutrientes tóxicos, erosión, lluvias acidas y emisión de gases los cuales perjudican a la fauna y flora del ecosistema e igualmente el ser humano se ve afectado.

Estudiante 3

Vicente Fernández Hidalgo.

Problema

Extracción y explotación de petróleo

Resumen.

Esta problemática genera graves consecuencias en la ecósfera en sus componentes agua, suelo y aire, la industria petrolera no solo contaminas estos tres componentes en su momento de extracción y explotación  si no también en el momento de refinar el crudo en sus derivados como lo son gasolina, ACPM, gas licuado de petróleo, etc. Y sus muchos otros derivados que esta industria o sus aliados generan al momento de la transformación del crudo en sus combustibles. Los componentes agua y suelo resultan afectados en muchas ocasiones por los derrames ya sea ocasionados por grupos al margen de la ley, por volcamiento de vehículos transportadores o en ocasiones por el mal manejo en los sitios de extracción del crudo, generando consecuencias irreparables para toda la biota acuífera presentes en los sitios por donde transcurra la mancha contaminante, generando cambios en el PH, la salinidad, turbidez, color, olor, etc. En ocasiones llevando a la muerte de muchas especies acuáticas como también enfermedades a los humanos. el componente aire se ve afectado principalmente por la quema de gases tóxicos tanto en el punto de extracción como en las refinerías, emisiones de la combustión vehicular entre otros,

los cuales emiten contaminantes tales como: metano, dióxido de carbono y azufre, material particulado. Contribuyen al cambio climático y las lluvias acidas, afectando la flora, fauna y seres humanos. buscando una diminución o mitigación de estos contaminantes han surgido mecanismos o procesos de remediación para cada uno de los componentes de la ecósfera.

 

Estudiante 4

Diego Fernando Hernández.

Problema

Extracción y Explotación de Petróleo.

Resumen: Debido a las actividades industriales que realiza el hombre, en este caso la extracción de hidrocarburos se está generando una serie de problemas que afectan el medio ambiente y por consecuente la vida de los seres vivos y el hombre, debido a esta problemática se han creado técnicas de remediación que gracias a la investigación y a la tecnología se pretende controlar, prevenir y sobre todo mitigar el impacto negativo que los hidrocarburos ocasionan a la biosfera en general teniendo en cuenta que los hidrocarburos aportan al medio ambiente materia orgánica e inorgánica.

Existen métodos físicos, químicos y biológicos que se implementan de acuerdo al espacio, cantidad o nivel de contaminación y a una variedad de factores que influyen en el proceso y en el resultado óptimo de la técnica a implementar.

Estudiante 5

Danna Katherine Sierra Quimbayo.

Problema

Extracción y explotación de petróleo.

Resumen

La extracción y explotación de petróleo cada día ha venido generando problemas ambientales grandes en las aguas, suelos y en el aire, debido a el proceso tan grande que se genera con esta extracción, por ende en los suelos estamos encontrado un problema grande de deforestación del cual se realiza para poder instlar maquinaria para el proceso lo cual ha llevado a que el suelo pierda nutrientes y vitaminas afectando el uso de este, por eso al estar en contacto con los hidrocarburos puede poseer cambios en la fertilidad.

La contaminación en el aire está perjudicando gravemente la capa de ozono, por estos gases porque al extraer el hidrocarburo líquido siempre viene con un gas que es el que está produciendo el contaminante, así logrando que el metano que es un gas está causando el efecto invernadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60 Kb)   pdf (762.6 Kb)   docx (518.2 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com