ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anfineuros


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  2.414 Palabras (10 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 10

Anfineuros

ESCAFÓPODOS GASTERÓPODOS)

CEFALÓPODOS BIVALVOS

Cuerpo cuerpo deprimido y alargado

Cuerpo encerrado en una concha tubular de una sola pieza. Suele ser asimétrico y algunos tienen una concha helicoidal en la que se pueden esconder.

Cuerpo encerrado en un manto de dos lóbulos y con un pie ventral.

Cabeza Cabeza reducida o atrofiada, y sin ojos ni tentáculos. Sin cabeza y con tentáculos en su boca. Cabeza bien desarrollada con rádula. Cabeza bien desarrollada, con ojos y rádula.

Cabeza indiferenciada, acéfalos y con palpos labiales.

Pie pie ventral reptador Pie cónico Pie grande y plano.

Pie desarrollado modificado, constituyendo brazos o tentáculos.

utilizado para enterrarse en los fondos y para segregar el biso que les fija al fondo

Sistema Nervioso está constituido por un collar esofágico, del cual partes hacia atrás dos pares de cordones nerviosos laterales El sistema nervioso es primitivo, carecen de branquias Sistema nervioso con ganglios cerebrales, pleurales, pedales y viscerales Sistema nervioso con ganglios bien desarrollados y centralizados constituyendo un cerebro carecen de sistema nervioso central

Sexualidad Son, en general, unisexuales; el embrión se desarrolla en forma de larva trocófora Sexos separados. Individuos hermafroditas. Sexos separados, con desarrollo directo y sin formar larvas Sexos casi siempre separados, excepto algunas especies.

EJEMPLO Quitón

Dentalio

Caracoles

Pulpos

Almejas

colmillo de mar-taxonomia

Reino: Metazoa

Subreino: Eumetazoa

Rama: Bilateria

Grado: Coelomata

Serie: Protostomia

Phylum: Mollusca

Clase: Scaphopoda

Orden: Dentaliida

Familia: Dentaliidae

Género: Dentalium

Especie: sp

Que son las perlas y como se forman?

Las perlas son el producto de una reacción de enquistamiento de una partícula extraña dentro del cuerpo blando de los moluscos, especialmente en los bivalvos. Las perlas más conocidas son las consideradas como gemas o piedras preciosas, por su simetría y su particular lustre. Las perlas preciosas son producidas en su inmensa mayoría por las ostras pertenecientes a la familia Pteriidae.

Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño penetra al interior del cuerpo del molusco, el cual reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio (CaCO3) y una proteína llamada conchiolina, formando la sustancia conocida como nácar, que es la sustancia que forra la cavidad paleal del animal (las paredes interiores de las valvas). Al cabo de un período variable la partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, formando una perla, y tardan aproximadamente 10 años en crearse.

Las perlas de cultivo en cambio se crean implantando tejido de un molusco donante en el manto del otro para formar un saco perlífero donde puede o no depositarse una minúscula esfera que guiará el proceso de formación de la perla.

Las perlas son de tamaño, color y forma variables. El valor de la perla se determina en función de criterios varios pero puede decirse que se centran en tres: una forma deseable (por ejemplo, las esferas perfectas o las "lágrimas"), la rareza de su color (casi toda la gama entre el blanco y el negro) y naturalmente la talla. Aunque las características estéticas y de tamaño son fundamentales en la valoración de una perla, el precio final depende en gran medida de las tendencias de la moda del momento.

El brillo de la perla proviene de la reflexión luminosa en la superficie cristalina, mientras que la iridiscencia proviene de la refracción y difracción luminosas en las múltiples capas de nácar translúcido que forman una perla cualquiera.

El principio a partir del cual se generan las perlas varía dependiendo si son naturales o cultivadas. La mayoría de las perlas que se venden en joyerías son cultivadas, ya que el proceso permite controlar mejor la formación de la joya asegurando una calidad superior.

c)-

Mejillones a la marinera

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

mejillón, 1,1/2 kilo ajo, 1 diente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com