ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía y enfermeria


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

ENSAYO DE

LA ASIGNATURA

FILOSOFIA Y ENFERMERIA

POR

MARIBEL MORALES MARTINEZ

GRUPO 9521

05OCTUBRE 2019

INTRODUCCION

Esta información que contiene este  ensayo es sobre la importancia que tiene la filosofía en la profesión de enfermería es de  suma importante ya que de ella se deriva los cuidados de enfermería, es un arte de cuidar y saber brindar los cuidados. En estas pequeñas líneas abordaremos dando respuesta al película AMAR LA VIDA es importante reconocer que los pacientes tienen nombre y no claves  o sobre nombres para poderlos llamar y respetar su integridad del paciente tanto psicológica emocional y social.

Desarrollo de la actividad

¿Te ayudaría en tu práctica profesional la filosofía en enfermería?

Si y mucho ya que se trabaja con seres humanos y con los padecimientos que esto conlleva en su trayecto de enfermedad, la enfermería es un arte de comprometerse a acompañar y apoyar al ser humano y que están deseando en su enfermedad encontrar sentido.

¿Se respeta a la persona (Vivian Bearing) en su cultura, identidad sus creencias durante el cuidado?

 Por parte de su enfermera si los respeta ya que esta en todo momento con ella. Por parte del personal médico no se respeta ya que su principal interés es cuanto entradas y salidas de líquidos y no se tienen encuentra los aspectos psicológicos, espirituales y sociales no se brinda una atención integral

¿Cómo se le considera a Vivian como: persona como un cliente como un organismo o como un ser holístico?

Como un organismo para verse beneficiados los médicos con su experimento aplicado en ella.

¿Se despersonifica y/o desmoraliza la persona?

Se desmoraliza a la persona desde que recibe la noticia por medio del médico a tratar su enfermedad. Y el cual tajante mente le dice su diagnostico y que solo tiene tratamiento con un experimento impartido por el no dándole esperanza alguna.

¿Qué respuesta darías a esos problemas desde la filosofía en enfermería?

Mejorar  el bienestar  aliviar el sufrimiento y el dolor y mejorar la calidad de vida  han de estar presente  siempre y cuando se diagnostique la enfermedad que amenaza la vida.

La paciente es tratada  y observada como objeto de investigación de laboratorio y no como persona aquí retomamos el derecho de recibir una atención de calidad y bienestar del ser humano respetando su entorno que lo rodea.

¿Cómo enfrenta el proceso de muerte la enfermera?

Su enfermera trata de apoyarla en el proceso emocional y físico  brindándole su ayuda en todo momento estableciendo contacto físico para empatizar y crear un vinculo afectivo y de confianza ya que se observa al principio rechazo o negación por parte de la paciente pero en determinado momento en una crisis ella por la madrugada pide valla a verla para demostrarle sus sentimientos en ese momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com