ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FILOSOFÍA EN ENFERMERIA.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

LA FILOSOFÍA EN ENFERMERIA.

Introducción.

La filosofía en enfermería comprende aspectos generales de la vida cotidiana en el ámbito hospitalario en los diferentes servicios.

La filosofía y la enfermería van conjuntamente ligadas entre sí por medio de la filosofía de la acción, filosofía social y filosofía metafísica que nos ayudaran a ver la vida de los pacientes de forma diferente, nos ayudara a resolver situaciones diarias con cada uno de ellos sean enfermos o sanos y su entorno.

A cada paciente se le da la misma atención y se respeta su creencia en el aspecto religioso, su físico, su forma de pensar, de vestir, su procedencia durante el contacto y sobre todo darle respeto con los demás compañeros de trabajo ya que es un ser holístico, tiene derecho como todos los pacientes sin importar su condición de salud.

Caso:

En el servicio de medicina interna. La señora Felipa tiene 67 años y sus complicaciones por diabetes mellitus tipo 2 hacen que se encuentre en una etapa terminal, ya que todas sus necesidades están alteradas. Proviene de una lejana comunidad huichol, y su sufrimiento físico y emocional le hace desear la muerte. Ya le has proporcionado los cuidados paliativos para mantenerla estable.

La señora Felipa se ha tratado respetuosamente cuidando su integridad con los demás pacientes y compañeros de trabajo, a lo largo de su estancia he visto su estado en el que ha ingresado a este servicio y su estado actual de salud, he visto cambios de sus expresiones al momento de no recibir visita.

Al verla en ese estado he pensado que durante su estancia; hemodinamicamente está estable con cuidados paliativos, al verla he reflexionado lo que ella siente y su desgaste que ha tenido durante estos días.

A la hora de la visita no ha venido nadie a verla y pide que te acerques porque quiere platicar contigo.

Al momento de hablar con la señora Felipa me expresa la impotencia que tiene al enfrentar la enfermedad lo cual desea la muerte.

Se necesita hablar con trabajo social para que nos ayude a localizar a su familia.

La familia de la señora Felipa debe de enterarse del estado de salud en el que se encuentra su familiar y dar participe a lo que ellos sienten en su decisión de la señora Felipa.

Al poder localizar a la familia de la señora Felipa, el medico informa de su estado de salud y se le informa lo que la señora Felipa siente y ha decidido.

Realmente le doy la razón a la señora Felipa por su desgaste físico y emocional que ha tenido por su enfermedad en dejarla que ella tome su decisión y que platique con su familia de la razón por que ha tomado esa decisión y apoyar a la familia antes del fallecimiento.

Darle a la señora Felipa su tiempo que ella este en un ambiente confortable ya sea en el hospital o en su domicilio.

También darle la oportunidad a su familia de verla y dejarla consentir en su domicilio rodeada de las cosas que le harán recordar sus momentos felices que paso en aquel lugar.

Si decide estar en el hospital apoyarla con medicamentos para disminuir su dolor, darle un ambiente tranquilo, confortable y darle a cada familiar la oportunidad de despedirse de ella.

Cuando la veo a la señora Felipa al finalizar mi turno me despido de ella respetuosamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com