ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisicos Importantes


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  2.450 Palabras (10 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 10

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales

“Ezequiel Zamora”

Rojas – Barinas

Prof. Carmen Rosa Morillo

Bachilleres:

Perez Yubexis

Rosales José

Ramírez María

Reimi Eduardo

Castillo Yelitzabet

Guevara Yoannys

I semestre

Administración

Abril, 2013

Índice

Pag.

Introducción…………………………………………………………………...3¿Qué es la comunicación Oral?.........................................................................4

Elementos de la comunicación oral…………………………………………4-5

Características de la comunicación oral……………………………………..5-6

Orador ideal……………………………………………….…………………………………………………6

Condiciones para que se logre una buena comunicación……………...……6-7

Organización del discurso oral…………………………………………….7-10

Conclusión……………………………………………………………………11

Bibliografía…………………………………………………………………..12

Introducción

Somos primordialmente seres sociales, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales. Ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales, ya que la comunicación es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, y además es un instrumento básico para la sobrevivencia, porque por medio de la comunicación podemos obtener alimentos entre otros bienes que son de vital importancia, el hombre tiene la necesidad de comunicarse para sobrevivir, para comunicarse se debe saber el mismo código del receptor para que sea entendido, por eso se dice que la comunicación es aprendida, y desde que nacemos aprendemos a comunicarnos de una manera u otra.

Así como la comunicación nos es necesaria para satisfacer nuestras necesidades nos sirve para obtener información. Las personas empleamos gran parte de nuestro tiempo comunicándonos verbalmente.

Hay que tener en cuenta que en la comunicación juegan un papel importante las actitudes personales, ya que indican hasta que punto estamos preparados para escuchar lo que los demás tienen que decir y la interpretación que hacemos de lo que hemos oído.

Si aprendemos a comunicarnos correctamente seremos capaces de expresar lo que queremos sin crear tensiones ni herir sentimientos.

¿Qué es la comunicación Oral?

La comunicación oral es una forma de expresión verbal y utiliza el canal auditivo, pues percibimos las palabras a través del oído, al igual se escuchan, los diferentes fonemas de modo lineal, es decir uno tras otro ósea palabra tras palabra hasta escuchar un tema, o dialogo como entendimiento entre seres o personas. Podemos decir que la comunicación oral es la forma más práctica para ejercer un tipo de acercamiento ya sea utilizando medios como la radio, la televisión, el teléfono, las revistas, el periódico etc.

Debemos tener en cuenta que la comunicación oral se debe transmitir en forma adecuada, precisa y de manera clara, ya que se pueden presentar malos entendidos si el emisor no es preciso con sus palabras, puesto que lo vivimos a diario en nuestra sociedad, tanto en lo político, como en lo social.

Elementos de la comunicación oral

• Tono de voz

El tono es la variación en la elevación de la voz. Y para hablar y que nos presten atención debemos saber modular. De lo contrario resultaremos monótonos o equivocaremos el uso de los tonos para expresar diferentes sentimientos corriendo el riesgo de ser mal interpretados. Los tonos hacia arriba expresan sentimientos positivos, agradables. Los tonos hacia abajo expresan sentimientos menos positivos. Es decir para sonar amables debemos usar la voz hacia arriba porque al usarla grave sonara molesta o triste. Sobre todo si no se nos ve como por ejemplo por teléfono. Por lo antes dicho se debe entender que el tono debe variar constantemente.

• La dicción

La dicción es la forma de emplear las palabras para formar oraciones, ya sea de manera hablada o escrita. Se habla de buena dicción cuando el empleo de dichas palabras es correcto y acertado en el idioma al que éstas pertenecen, sin atender al contenido o significado de lo expresado por el emisor.

Para tener una dicción excelente es necesario pronunciar correctamente, acentuar con elegancia, frasear respetando las pausas y matizar los sonidos musicales.

Una buena emisión de voz resulta, sin duda, un extraordinario apoyo para la interpretación de la música.

La colocación de la voz consiste en producirla correctamente, tomando en cuenta la respiración, la colocación correcta del diafragma, la posición de los labios, la articulación y, desde luego, la dicción.

• Volumen de voz

Es la intensidad de la voz. Se mide en decibeles. Cada lugar y circunstancia tiene su volumen adecuado. Y una vez establecido el volumen en el que se debe hablar, este no debe variar ostensiblemente. A diferencia del tono que debe variar constantemente.

La función más básica del volumen consiste en hacer que un mensaje llegue hasta un oyente potencial. El volumen alto de voz puede indicar seguridad y dominio. Sin embargo, hablar demasiado alto puede tener también consecuencias negativas - la gente podría marcharse o evitar futuros encuentros. Los cambios en el volumen de voz pueden emplearse en una conversación para enfatizar puntos. Una voz que varía poco de volumen no será muy interesante de escuchar.

Características de la comunicación oral

1. En el lenguaje oral el mensaje es recibido por medio del oído. En el lenguaje escrito por medio de la vista.

2. En el lenguaje oral existen dos o más personas que interactúan en un lugar y tiempo determinado, por lo tanto hay respuesta de los mensajes entregados hasta que uno de los dos decida terminar la conversación. A diferencia de la comunicación escrita donde no hay respuesta del emisor del lenguaje.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com