ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion De Elementos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿En dónde ocurren la gran variedad de reacciones nucleares para formar los elementos químicos?

La síntesis de los elementos se entiende en términos de reacciones nucleares que se producen en variedad de entornos cosmológicos. El Supernova reciente en 1987 es uno de los espectros, y ejemplo de tales ajustes. A pesar de lo que en principio podría parecer una excesivamente tarea complicada, durante los últimos años importantes avances han logrado en la comprensión de los elementos químicos.

1. ¿Cuáles son las partículas primarias y las fuerzas naturales que se piensa actúan sobre ellas?

Partículas primarias: Nucleones (Protón y Neutrón), Leptones (electrón y neutrino), Fotones (Luz, rayos x, rayos gamma etc.)

Fuerzas naturales: Gravedad, Electromagnetismo y Nuclear fuerte y débil.

1. ¿A qué se refiere el “mar de la inestabilidad”?

El “mar de inestabilidad” representa la estabilidad relativa de las posibles combinaciones de protones-neutrones en los núcleos. Los números de protones, el nivel del mar corresponde con una vida media de alrededor de 1s para un determinado núcleo, por lo tanto los núcleos más estables son aquellos que sobresalen del mar más prominente, dando lugar a una península de estabilidad.

1. ¿Cuáles son las principales fuentes responsables de la síntesis de los elementos químicos?

Nucleosintesis cosmológica en el Big Bang

Nucleosintesis de la evolución del anillo estelar

Nucleosintesis en el medio interestelar inducido por los rayos genéticos cósmico, las partículas de muy alta energía que impregnan el espacio.

1. ¿En qué evidencias experimentales se basa la teoría del Big Bang? Describe cada una.

Las mediciones de desplazamiento al rojo

El cambio Doppler hacia el rojo, indican que estas fuentes se alejan de la Tierra. Por la tanto, se puede inferir que si viene un tren debido a que las ondas de sonido diferentes las podemos percibir. La magnitud del desplazamiento hacia el rojo aumenta en proporción indirecta a la distancia de nuestra galaxia, lo que le permite a uno estimar que la expansión inicial el universo comenzó hace unos 15x10 a la 9 años

La radiación universal con 2,8 k de fondo

Las mediciones de radioastronomía han demostrado que existe un fondo de fotones en el universo que corresponde a una fuente de cuerpo negro a una temperatura de alrededor de

2, 8 K. La distribución uniforme de este campo de radiación de fondo implica que es de cosmológico en lugar de origen galáctico. Este campo de radiación se presume que la explosión del Big Bang da una idea de la temperatura hace años en el universo.

1. Cuáles son los elementos que se propone se forman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com