ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion del huevo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  2.541 Palabras (11 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3]


FORMACIÓN DEL HUEVO

El huevo en su interior almacena una pequeña célula reproductiva, la cual se encuentra rodeada por la yema, albumina, membranas de cascaron y cutícula.

Ovario

Al inicio del desarrollo de las hembras existen 2 ovarios y 2 oviductos, pero durante su desarrollo se atrofia el oviducto y ovario derecho quedando solamente funcional el izquierdo.

El ovario en aves en desarrollo solo es una masa de folículos, cuando la ave alcanza su madurez sexual los ovarios ya han sufrido cambios que se han dado por la llegada de hormonas como FSH que será la responsable de aumento de tamaño de los folículos del ovario

FORMACIÓN DE LA YEMA  

Una vez que el ovario ha madurado será quien de formación a la yema, ya que ahora es capaz de secretar progesterona, estrógenos y testosterona.

Los altos niveles de estrógenos dan paso al desarrollo del hueso medular, que estimulara al hígado para la formación de lípidos y proteínas que viajaran por vía sanguínea hasta llegar al ovario.

El primer ovulo que madura se lleva acabo con gran cándida de yema después 1 a días se la el desarrollo del 2 ovario el cual tendrá una menor cantidad de yema. Una vez que hay de 5 a 10 yemas en desarrollo se requiere de 10 a 11 días para su maduración.  

El depósito de la yema al ovario es de manera lenta, esta va a ser depositada en diversas cantidades hasta que llegue a un diámetro de 6 mm después de eso crecerá 2mm diarios por 7 días.

Al inicio la yema es de color claro posteriormente será pigmentada por la xantofila que es un pigmento que tiene su origen en la alimentación de la ave, el cual circulara por vía sanguínea, el pigmento se deposita en aproximadamente entre 7 a 11 capas que dan como resultado un grosor de 1.5 a 2.0 mm, este proceso ocurre en un tiempo de 24 hr.

La yema se deposita junto y hacia abajo del disco germinal, que permanece en la superficie de la masa globular de la yema. Una vez que se pone el huevo, la yema hace una rotación, para que el disco germinal quede en la parte superior.

  • Ovulación

Es el proceso que ocurre una vez que el ovulo ha madurado y necesita desprenderse del ovario para pasar al oviducto.

Los óvulos se encuentran suspendidos al ovario por medio de un tallo que contiene la arteria que provee la sangre para el desarrollo de la yema, esta arteria se encuentra en toda la superficie de la yema a acepción del estigma.

Una vez madurados los óvulos la hormona testosterona da paso a la producción de la hormona LH, cuya función será romper estigma en el folículo maduro desprendiendo al ovulo.

Efecto del tamaño de la yema sobre el tamaño del huevo

El tamaño del huevo está relacionado con el tamaño de la yema, quien también juega un papel aunque de menor importancia la albumina, al inicio de la postura la yema forma el 22% a 25% del peso total del huevo conforme pasa el periodo de positura este aumenta hasta el 30% a 35%.

OVIDUCTO

Una vez que la yema deja el ovario pasa al oviducto, este está dividido en varias partes en las cuales se le dará la formación por completo al huevo.

  • Infundíbulo: es la parte superior del oviducto, tiene una medida de 9 cm y su función es alcanzar a englobar la yema para que posteriormente pase al oviducto por medio de contracciones, el tiempo que la yema pasa aquí es corto aproximadamente de 15min.

Algunas veces este no cumple su función, y las yemas permanecen en la cavidad abdominal y después eran reabsorbidas, si estas no son reabsorbidas es debido a que hubo una acumulación de bastantes yemas. Por lo tanto el ave tendrá problemas de postura y un signo característico es que el ave se sienta de manera horizontal.

  • Magnum: este tiene una medida de 33 cm aquí se secretara la albumina, el tiempo que la yema pasa aquí es de 3 horas y una vez acabado el proceso estará recubierta por la albumina.[pic 4]

La albumina está compuesta por 4 capas las cuales el:

  • 2.7% por chalazas, estas son como cordones entrelazados que se encuentran en los polos de la yema, esto debido a que su función es mantener a la yema en su lugar.
  • 17.3% por liquido interno blanco
  • 57% densa blanca
  • 23% externa delgada blanca.
  • Itsmo: este tiene una medida de 10cm, el huevo permanece aquí hr 15 min, aquí se dará la formación a la capa interna y externa del cascaron, estas se van a encontrar unidas a excepción de la parte ancha de huevo ya que ahí se formara la cámara de aire.

La función del cascaron es servir como barrera protectora para evitar la entrada de bacterias.

Mientras que la cámara de aire es un indicador del tiempo de vejes del huevo, entre más grande es más viejo.

  • Útero: tiene una longitud de 10 a 12 cm, el huevo permanece aquí en promedio de 18 a 22 hr, aquí comienza la calcificación del cascaron, primero se formara los sitios de iniciación se deposita el primer cascarón, para formara la capa mamilar. Esta capa esponjosa, compuesta de cristales de carbonato de calcio, es seguida por la adición del cascarón externo que está formado de una capa dura de cristales de carbonato de calcio, es dos veces mayor su grosor que el de la capa interna y tiene color yeso. El cascarón completo está compuesto casi enteramente de carbonato de calcio (C¿C05), con pequeños depósitos de potasio, sodio y magnesio.

El calcio para la formación del cascaron proviene de la alimetacion y algunos huesos.

  • Cloaca:es de la ovoposición (postura). El huevo puede ser detenido en la cloaca durante varias horas, si es necesario, pero generalmente se expulsa rápidamente. El huevo se pone primero por el extremo más ancho: Aunque el huevo está en posición transversal en el oviducto, con el extremo corto primero, si la gallina no se asusta o se le molesta, el huevo rotará horizontalmente en la cloaca poco antes de la ovoposición, y será expulsado con el extremo más ancho por delante. La rotación requiere menos de dos minutos. Si algo molesta al ave antes de la rotación, el huevo será puesto rápidamente

Componentes

Huevo con

Cascaron %

Huevo sin

Cascaron%

Yema

%

Albumina

%

Cascaron

%

Huevo

100

31

58

11

Agua

65

74

48

84

2

Proteína

12

11

17.5

11

4.5

Grasa

11

12

32.5

0.2

Carbohidratos

1

0.5

1

1

Ceniza

11

1.5

1

1.8

93.5

 Producto final:[pic 5]

ESTRUCTURA DE LOS POLLOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (494.1 Kb)   docx (666.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com