ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Farmacéuticas Gaseosas


Enviado por   •  2 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Formas Farmacéuticas Gaseosas

Milton Julian Molina Guzmán

Docente:

Esteban Arévalo Martínez

.  

Universidad Mariana

Facultad de Ciencias de la Salud

Tecnología en Regencia de Farmacia

San Juan de Pasto

2022-III

1) Introducción Formas Farmacéuticas Gaseosas 

La definición de formas farmacéuticas Gaseosas denota a los productos que dependen del poder de un gas licuado o comprimido para expeler los componentes activos en una niebla una espuma o un semisólido finamente disperso, existen sistemas de bomba que también expelen los componentes activos en forma de nieve en una fina dispersión, los gases medicinales son utilizados como anestésicos, nebulizaciones y sostenimiento de oxígeno. Teniendo en cuenta que puede ser la combinación de dos o más sustancias para el tratamiento que sea requerido, la composición de estos gases es por partículas liquidas y solidas finamente subdivididas y dispersas en un gas

2) Reseña Histórica

 En 1831 existían tres agentes anestésicos que no se aplicaban en medicina para el alivio del dolor como por ejemplo el óxido nitroso gaseosos que fue  descubierto y utilizado en 1772 por Joseph Priestley aunque unos lustros después constataran que producía una disminución en la sensibilidad al dolor entre quienes lo inhalaban, por lo que podría ser útil en cirugía, pero al final esta iniciativa no fue aprobada y el “gas hilarante” continuó usándose en reuniones sociales por su capacidad de producir euforia. Priestley, logra dormir ratones con el óxido nitroso, pero es víctima de persecución política y lo exilian de Inglaterra con destino a Norte América.

3) Características de las formas farmacéuticas gaseosas

Las características de las formas farmacéuticas gaseosas son como están compuestas, consiste en partículas sólidas o liquidas finamente divididas dispersar en un gas.

Ventaja

Tiene una absorción rápida, es mucho más cómoda para utilizar con medicamentos destinados al sistema respiratorio, gran superficie de absorción, evita el efecto de primer paso hepático, muy útil para pacientes frágiles, pediátricos o de edad avanzada, etc.

Desventaja

La cantidad de medicamento que recibe el paciente no se puede ajustar, no se puede administrar mientras el paciente está vomitando, para su utilización se requiere educación del paciente, el 90% de la dosis administrada ingresa al tracto gastrointestinal y no se puede administrar mientras el paciente está bajo anestesia. (alto riesgo de respiración)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (573.2 Kb)   docx (408.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com