ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato 4


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Autobiografía de Formación Docente

Como lo mencione en mi autodiagnóstico no tengo mucha experiencia en la práctica docente pero lo que puedo aportar es que lo siguiente: cuanto me incorpore al sistema educativo desconocía totalmente lo que era una secuencia didáctica una competencia genérica o competencias Docentes planteadas por la RIEMS. Asistí a reuniones de academias pero solo escuchaba a groso modo dichas competencias.

Como docente sabía que tenía que realizar una planeación didáctica y aun con mi poca experiencia realice según mi criterio y mi sentido común, bajo esa estrategia me guiaba, mi encuadre se basaba en los acuerdos de que se daban en las academias según los presidentes de los mismos.

Al paso del tiempo empecé a buscar opciones que como docente me permitieran crecer y darles un enfoque de aprendizaje totalmente diferente creando y experimentando nuevas herramientas con un lenguaje que ellos pudieran entender utilizando las nuevas tecnologías y métodos donde ellos explicaran con sus propias palabras el contenido del algún tema o de una actividad en específico. Aborde temas acorde a nuestra problemática diaria dando ejemplos y pedirles que hicieran investigaciones de campo.

Hoy con este diplomado he descubierto que algunas de las cosas que empleaba como herramientas son competencias, pero de alguna manera eran incompletas  o con planteamiento inadecuado sin darles esa continuidad que se requería para tener como resultado una Competencia Especifica. Además del desarrollo de una Competencia Docente planteada por la RIEMS.

Me doy cuenta que las competencias son planteamientos más concretos que nos permiten que nuestros alumnos logren un nivel de aprendizaje mucho más claro y concreto que tenemos que experimentar y crear nuevas técnica, que nuestro lenguaje debe ser más simple  a manera que puedan comprender lo que se les esta enseñando, también entiendo que como docente  debo planificar aprendizajes por competencia, que debo dar un seguimiento a los trabajos colaborativos y autónomos generando un ambiente que permita el desarrollo y el desenvolvimiento de nuestro alumnos.

Como objetivo general y de aprendizaje personal sé que tengo que realizar una planeación didacta donde desarrollemos competencias que nos permitan lograr el objetivo: que es que el alumno aprenda nuevas  herramientas y métodos claves que le permitan desarrollar nuevas técnicas aprendizaje y métodos para logra la meta final que es que concluyan sus estudios.

EDGAR ZAVALETA FLORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com