ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuego En El Alma Y En La Vida Infierno


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  2.579 Palabras (11 Páginas)  •  2.316 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

Este trabajo consiste en dar una reseña total, de lo que fue el libro “Fuego en el alma y en la vida infierno” del autor Pedro Bosch Grial, aparte de anexar una biografía de un químico mexicano, ya que en el libro se menciona mucho sobre esta materia.

Durante la lectura del libro que es de un género policiaco, se desarrolla mucho esta parte de la química, ya que en libro nos habla de temas como lo son: la combustión, elementos químicos, y formación del fuego que forman parte de la trama del libro.

Como datos generales y para mayor comprensión tanto del libro como de esta reseña, los principales personajes son: Inspector Campos, su recién llegada ayudante Cielita, la amiga del inspector Lucia, el forense de apellido Agni, son de los más presentados durante la trama del libro.

La razón por la cual se hace esta reseña es para dar a conocer el libro “Fuego en al Alma y en la vida Infierno”, que aunque parece ser pesado al principio de la lectura en realidad te atrapa al tener un buen contenido de misterio, conceptos relacionados con la química así como el proceso de investigación que se lleva acabo.

Este libro se compone de 29 capítulos, anexando notas de periódicos, imágenes que demuestran y hacen más completa la lectura además de envolverte más con la historia, haciéndolo interesante.

Este trabajo tendrá como fin, dar una reseña del libro así como comentarios positivos y negativos de la novela.

DESARROLLO

Este libro comienza con la llegada de Cielita a la oficina del inspector Campos, presentándose como ayudante y así colaborar con el caso del delegado muerto, aunque al inspector no le parece buena la idea de tener una asistente, pues no se siente cómodo.

Como primeras instrucciones le explica cómo está el caso, dándole así los primeros datos sobre el fuego y ella comienza a descubrir, y sacar hipótesis del caso.

Durante la búsqueda de más información sobre el fuego así como de la investigación, la nueva ayudante de Campos, va a la biblioteca a averiguar en más libros, ahí es donde descubre el tema de los geiseres, ya que es uno de esos en el cual el delegado murió.

En ese mismo momento de estar en la biblioteca, y sacar información relacionada con ellos junto con el bibliotecario, Cielita se topa accidentalmente con el medico forense, Agni el cual le parece muy agradable a primera vista.

Cuando Cielita tomaba el ascensor de regreso, en un abrir de puertas el inspector Campos la sorprende, y le informa sobre un incendio forestal que hubo donde al parecer murieron dos personas, al llegar suponen que fue un crimen pasional, dentro del mismo siniestro, un bombero vuelve a tomar el tema del fuego.

Sobre lo que hablo el bombero fue que hasta dentro del fuego, pueden variar varias temperaturas, y sobre cómo se crean la mayoría de los incendios, sean incidentales o provocados, así como también el fuego tiene ventajas de hacer renacer la vegetación y hacer fértil una tierra.

Durante la noche del incendio forestal, Campos y Cielita se quedaron alrededor de una fogata donde seguían pensando si habría sido un asesinato.

Al día siguiente, en el mismo lugar entre Cielita y Agni, que ya había llegado a la escena del crimen, los dos se ponen a conversar sobre los fuegos repentinos, por lo cual el forense hablo, hablo y hablo por lo cual Cielita quedo encantada, hubo un silencio grande entre los dos, fue en ese momento cuando Agni se va.

Ese mismo día llego en un automóvil muy lujoso, una mujer muy bella por lo poco que se podía ver, venia acompañada de un joven, es la esposa del delegado, que al parecer venia solamente a reafirmar que era él y también reclamo por qué le harían una autopsia a su marido. Terminando esto se va.

Campos y Cielita, siguen el en incendio, ellos dos vuelven a hablar pero ahora relacionan el fuego con la poesía y su relación con los distintos poetas, con esos datos que da Cielita, el inspector Campos queda sorprendido por la inteligencia que demostró Cielita.

Ya en el capítulo 8 del libro, el inspector Campos habla con una de sus amigas Lucia, durante esa plática el inspector Campos comenzó a hablar del caso que tenía en ese momento, y su amiga realiza un experimento, dentro de la plática también comentaron como podría ser la personalidad de la persona que comete los incendios.

Ya en la oficina, Campos recibe un anónimo, del presunto culpable de los incendios, él está tratando de sacar una conclusión de que podrían significar aquellas palabras junto con Cielita, también en es platica hablan de las sustancias que fueron halladas en los cuerpos de las personas muertas.

Cuando hablaron de los químicos encontrados en la ropa de las personas, van con el forense Agni que les explica que son y para qué sirven este tipo de sustancias que era parecido a los componentes de los cerillos de seguridad.

El contenido dentro de la ropa como del cuerpo del delegado, era muy extraño para ellos, pues dudaban de donde podría haber conseguido eso, pues recodemos que el murió por estar colocado sobre un geiseres o el incendio debido a este. Junto con Cielita y Campos, levantan en cuerpo, a Cielita le dio mucho asco así que salió a vomitar.

Campos tiene una cita con su psicólogo, a la cual acude acompañado de Cielita, pero les llaman informándolos que hubo un incendio en un fabrica, pero ellos estaban al otro lado de la ciudad, aun así se llevó a su psicólogo en el auto, ya que iba a ser un camino muy largo, y vuelven a la teoría del fuego, si el sabía que Freud tenía alguna teoría sobre el fuego.

Pero él no fue muy participe de la conversación ya que la acapararon Cielita y el psicólogo.

Cuando llegan al incendio ven pasar muchas ambulancias, al llegar a la zona donde había sido el siniestro, comenzaron a platicar sobre las zonas donde había más calor y como ellos pudieron notar en algunas zonas el fuego había hecho mal, también las cosas químicas o componentes que tiene el fuego y como contenerlo.

Mientras seguían en la zona del desastre, se dan cuenta que la gente que había ahí murió de asfixia y no precisamente por haberse quemado, de ahí el tema de cómo la gente tolera los gases tóxicos, que resistencia tienen y el contenido de los gases.

Durante el capítulo 14 llamado “El motor de combustión” Campos y Cielita, se ven en un problema al descomponerse el automóvil del inspector, justamente del radiador, de ahí en adelante los dos hablan sobre las múltiples combustiones que tienen lugar en un radiador, y como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com