ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Electricidad


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

Las fuentes de energía eléctrica, una forma de energía fácilmente utilizable, pueden utilizarse varias formas, basadas en energías primarias.

L a generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a centrales eléctricas, que realizan la transformación para generar la energía eléctrica usando diferentes fuentes de energía.

Las fuentes de energía se clasifican en renovables, las que se consideran inagotables y con menor contaminación, y las no renovables, que son consumibles y generan mayor contaminación.

LAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES

Son aquellas que, tras ser utilizadas, se pueden regenerar de manera natural o artificial. Algunas de estas fuentes renovables están sometidas a ciclos que se mantienen de forma más o menos constante en la naturaleza.

Biomasa

El término "biomasa" se utiliza para designar cualquier materia residual orgánica que procede del mundo vegetal. Por tanto, se incluye en la biomasa los residuos orgánicos de los animales domésticos, los restos de las extracciones madereras, restos de las podas de árboles frutales, los residuos naturales del bosque, parte de las basuras domésticas, etc. El volumen de biomasa que se genera actualmente es enorme y hasta plantea problemas de contaminación muy serios todavía sin resolver satisfactoriamente. Su uso para generar energía, es una buena alternativa de aprovechamiento de la misma. La energía liberada en su combustión produce calor y electricidad. Antes de que se utilizara el carbón, la biomasa era la única fuente de energía en el mundo

Energía solar

Es aquella que aprovecha la radiación solar que llega a la Tierra. La radiación puede ser transformada en energía térmica para luego generar electricidad o bien directamente en energía eléctrica por medio de colectores fotoeléctricos. En el primer caso, la radiación solar es concentrada en grandes espejos con el fin de suministrar el calor necesario para alimentar el clásico ciclo de vapor. En el segundo caso, la radiación solar estimula las celdas de los colectores fotoeléctricos que generan corriente eléctrica.

Energía eólica

Es aquella que aprovecha la energía cinética de los vientos. Esto se consigue mediante los llamados “molinos de viento” o “aerogeneradores” que transforman la energía del viento en un movimiento mecánico de rotación suficiente para generar electricidad. La energía eólica es una variable de la energía solar pues se deriva del calentamiento diferencial de la atmósfera y de las irregularidades de relieve de la superficie terrestre. Entre el 1% y 2% de la energía proveniente del sol se convierte en viento. La energía cinética del viento puede transformarse en energía útil, tanto mecánica como eléctrica. La primera utilización de la capacidad energética del viento la constituye la navegación a vela

Energía hídrica

La energía hídrica o hidráulica genera electricidad a partir del uso del agua como fuerza motriz.

Como fuente de generación, la energía hidráulica tiene la cualidad de ser renovable, pues no se agota al explotarla y es una de las más limpias que existen.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com