ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Inorganicas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

USO

1) Óxidos Básicos:

Los óxidos básicos se utilizan

En la industria para elaborar colorantes como masillas, producir fertilizante que combatan problemas de acidez en los suelos, etc.

- El oxido de magnesio se utiliza en la fabricación de materiales refractarios, abonos y en la preparación de medicamentos contra la acidez de estomago. También como antídoto para muchos tipos de intoxicaciones.

- El oxido de zinc se emplea tanto para la fabricación de pinturas y colorantes, como para la preparación de pomadas antisépticas y productos de cosmética.

- El óxido de aluminio se emplea para trabajar metales y aleaciones de gran dureza.

- El oxido de plomo se usa en la fabricación de vidrio y en la fabricación de sales de plomo y colorantes diversos.

2) Óxidos Ácidos:

Los óxidos ácidos se utilizan:

En la industria para producir explosivos como la pólvora y el oxido de uranio, metal radiactivo utilizado en las centrales nucleares. También se produce en las combustiones de combustibles como el carbón, el petróleo y todos sus derivados, leña, papel, etc.

El monóxido de carbono, gas tóxico, junto a los óxidos de azufre, nitrógeno y carbono son los principales causantes del deterioro de la capa de ozono

Algunos como los óxidos de nitrógeno, cloro y flúor, son altamente venenosos.

3) Ácidos Oxácidos:

HNO3:

Usos: se usa en grandes cantidades en la industria de los abonos, colorantes, plásticos, explosivos, fabricación de medicamentos y grabado de metales.

Efectos: muy tóxicos, cuando se calientan. Este producto es principalmente irritante y causa quemaduras y ulceración de todos los tejidos con los que está en contacto.

H2SO4:

Usos: es utilizado para la fabricación de fertilizantes, detergentes, papel, la potabilización del agua, refinación de petróleo, procesamiento de metales.

Efectos: veneno para el ser humano. Extremadamente irritante, corrosivo y tóxico, resultando por su rápida destrucción, causante de quemaduras severas. El contacto repetido con soluciones diluidas puede causar dermatitis. La inhalación repetida de vapores puede causar bronquitis crónica

4) Ácidos Hidrácidos:

Ácido clorhídrico:

El ácido clorhídrico se utiliza sobre todo como ácido barato fuerte y volátil. El uso más conocido es el de desincrustante para eliminar residuos de caliza (carbonato cálcico: CaCO3). En química orgánica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com