ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENLACES QUÍMICOS Y FUNCIONES INORGÁNICAS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  2.123 Palabras (9 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

PRACTICA Nº4

ENLACES QUÍMICOS Y FUNCIONES INORGÁNICAS

Autores: Barrera A[1], Cardozo M[2], Hernández A[3], Martínez Cobaleda C[4] & Mejía J[5].

Coautor: Galindo M**.

Faculta de Ingeniera Civil

RESUMEN

En este caso se observa la "separación de mezclas", tiene una gran importancia porque se conoce sobre propiedades, sobre los instrumentos y métodos adecuados para elaborar dichas mezclas o bien separarlos. La correcta separación de mezclas ayuda a poner en práctica todos los métodos que se presentarán, para separar mezclas; es importante saber sobre su estado físico, y características, se puede comprender y aplicar los conceptos involucrados para llevar a cabo la separación de diferentes mezclas  por las técnicas de filtración, centrifugación, extracción, decantación y evaporación. Para la realización de la separación de mezclas se tienen que tener en cuenta que la mayoría de las mezclas, sean heterogéneas u homogéneas se pueden separar por medios físicos en sus componentes puros, sin cambiar su identidad. Así, es común que en el laboratorio sea necesario separar los componentes de una mezcla ya sea para determinar su composición o para aislar sus componentes y usarlos en pruebas o reacciones posteriores. En el método de filtración el más común de todos donde para filtrar y recuperar una cantidad grande de solido se utiliza el embudo buchner adaptado a un kitasato que se conecta a la trompa de vacío para succionar. Otro caso si se trata de filtrar una cantidad pequeña de sólido y no interesa su recuperación se suple al emplear un embudo cónico en el que se coloca un papel filtro. El resultado que se obtiene donde la sustancia que no puede pasar por el papel queda arriba y la otra queda en el recipiente.

Palabras claves: Separación, Mezclas, Filtración, Precipitado, Decantación  

ABSTRACT 

In this case the "separation of mixtures" is observed, it is of great importance because it knows about properties, about the instruments and methods suitable to elaborate said mixtures or to separate them. The correct separation of mixtures helps to put into practice all the methods that will be presented, to separate mixtures; It is important to know about their physical state, and characteristics, the concepts involved can be understood and applied to carry out the separation of different mixtures by the techniques of filtration, centrifugation, extraction, decantation and evaporation. In order to carry out the separation of mixtures it must be borne in mind that most mixtures, whether heterogeneous or homogeneous, can be physically separated into their pure components without changing their identity. Thus, it is common for the laboratory to separate the components of a mixture either to determine its composition or to isolate its components and to use them in subsequent tests or reactions. In the filtration method the most common of all where to filter and recover a large amount of solid is used the funnel buchner adapted to a kitasato that is connected to the vacuum tube to suction. Another case of filtering a small amount of solid and not interested in its recovery is supplemented by the use of a conical funnel in which a filter paper is placed. The result is obtained where the substance that can not pass through the paper is up and the other remains in the container.

Key words: Separation, Mixtures, Filtration, Precipitate, Decanting

Introducción

Este informe se llevó cabo para demostrar y dar a conocer los diferentes métodos de separación de mezclas; hay que tener cuenta de que hay distintos métodos de separar las mezclas, como la decantación, filtración, imantación, extracción, tamización, evaporización o cristalización, destilacióncromatografía y centrifugación, donde se dará a conocer que implica cada una. También se demostrara como cuál de todos los experimentos con una mezcla es más exacto como se explicara en el procedimiento de la clorofila. Al finalizar la práctica en el laboratorio se puede concluir que el estudiante tendrá la capacidad de analizar los diferentes tipos de métodos.

Objetivos

  • Comprender y aplicar los conceptos involucrados para llevar a cabo la separación de una mezcla por las técnicas de filtración, centrifugación, extracción, decantación y evaporación.
  • Realizar la extracción de los pigmentos presentes en las hojas de diferentes plantas.
  • Conocer algunos de los métodos de separación de mezclas útiles para la separación de los pigmentos de una planta.
  • Aplicar diferentes propiedades físicas de la materia como criterio para la selección del método de separación

Materiales y Reactivos [pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Resultados

  • PROCEDIMIENTO I (Clorofila)

1. Preparación del material vegetal

Se preparó en un mortero 10 gramos de material vegetal foliar  (espinaca) y con ayuda del pistilo se macero adicionando 60ml de etanol. Macerar hasta obtener una coloración intensa del extracto, filtrar al vacío para eliminar residuos de hojas, posteriormente se agregó 10ml de acetato de plomo al 4% con la finalidad de precipitar clorofilas, este extracto precipitado se utilizará para la filtración por gravedad, filtración al vacío y la centrifugación.

Filtración por gravedad

Papel filtro

0,797g

Papel con clorofila

0,840g

Clorofila

0,043g

Se tomó 35ml de la mezcla resultante para la filtración del precipitado, se pesó previamente el papel filtro antes de colocarlo en el embudo de vidrio. Después de un tiempo se retiró el papel y se secó en una plancha de calentamiento durante 5 minutos, se pesó el papel filtro y se observó el resultado de que 0,043g es el peso de la clorofila.

Filtración al vacío

Papel filtro

0,412g

Papel con clorofila

0,884g

Clorofila

0,476g

Se tomó 35ml de la mezcla resultante se usó la bomba de vacío para realizar la  filtración, se pesó el papel filtro antes de colocarlo en el embudo de vidrio. Se secó en una plancha de calentamiento durante 5 minutos, se pesó el papel filtro y se observó el resultado de que 0,476g es el peso de la clorofila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (277.1 Kb)   docx (511.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com