ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentación Pedagógica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

1- Fundamentación Pedagógica:

La actualidad requiere conocimientos básicos para que el individuo se desarrolle en su medio y en sociedad, por lo cual debe poseer nociones indispensables aportadas por la biología para manejarse de una manera acorde a su medio ambiente e interactuar con el, así como debe tener la posibilidad de conocer las ciencias naturales y biológicas con la finalidad de mejorar su calidad de vida, su capacidad intelectual y poder decidir si desea profundizar en estas a través de una salida laboral similar o estudios más avanzados de índole terciaria o universitaria.

Todo ser humano debe conocer su cuerpo y el medio en el que se desarrolla como persona, para ello es importante adquirir las nociones básicas que le permitan un desarrollo pleno y un mejor aporte a la sociedad de la cual forma parte pudiendo entender la composición y funcionalidad natural de la misma y de sus pares.

2- Objetivo:

El principal objetivo es que el estudiante pueda terminar la educación obligatoria secundaria para una mejor inserción en la sociedad, tanto en el ámbito laboral como así también se le pueda brindar la posibilidad de continuar su educación en ámbitos de carácter terciario y universitario.

Que el alumno pueda desarrollar todo su potencial tanto intelectual como personal y facilitar los canales para la insertación a la sociedad y su contribución a la misma.

Brindar una educación adecuadonstitución Nacional, leyes y estatutos vigentes.

Que el estudiante absorba y comprenda las nociones y conocimientos requeridas por el sistema educativo actual dentro de la asignatura de las ciencias naturales y la biología.

3- Contenidos a Desarrollar:

-UNIDAD I

Biología. Concepto. Factores bióticos y abióticos. Diferencias y semejanzas. Ecosistema, cadena alimentaria.

Ciclo vital o biológico. Concepto.

Funciones vitales. Nutrición, relación y reproducción. Microscopio, células, componentes. Funciones celulares y tejidos.

-UNIDAD II

Metabolismos y nutrición. Captación de la energía y la utilización de la materia en vegetales. Fotosíntesis. Respiración. Circulación.

Utilización y transformación de la materia y la energía en el hombre.

Sistemas digestivos y respiratorios. Transporte y eliminación de materia, sistema circulatorio y excretor (aparato urinario).

-UNIDAD III

Relación. La regulación Hormonal en vegetales. El control nervioso. Sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com