ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Administracion


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LA INFLUENCIA DE LA ADMINISTRACION

En este capitulo, trata de la ética de la administración, el perfil del administrador y la problemática actual que se vive con respecto a la administración, que no solo debe preocuparse por el bienestar individual si no el colectivo a medida que la sociedad lo requiera, hace utilidad de los recursos para alcanzar un fin en general teniendo en cuenta que la administración es el proceso de planear, organizar e integrar una actividad de trabajo o una relación de trabajo.

Uno de los factores mas importantes que debe tener es el desarrollo de esta actividad como tal, teniendo en claro estos conceptos nos ayuda a distinguir y contextualizar la organización como tal en el entorno de trabajo, teniendo claro los conceptos como competitividad y la ética, el bienestar individual y el colectivo. Influye en la manera como se ve reflejando la productividad de una empresa y la motivación que le da a su personal garantizando su salud, bienestar, el bien colectivo a medida que la sociedad lo requiera.

Tiene importante influencia la normatividad que la rige, ya que con ellas se dan cuenta de sus falencias y la empresa gestiona el fortalecimiento de sus debilidades, la imagen publica trae clientes y por ende un buen posicionamiento en el mercado que se desenvuelve.

Es de gran aporte para la empresa la administración ya que es una forma de organizar y establecer un objeto de estudio satisfaciendo las necesidades de los clientes, de uno mismo y de las actividades que la comunidad requiera.

Las funciones administrativas se ejecutan atreves de procesos como la planificación, organización, dirección, coordinación y control, estas funciones se caracterizan por su forma y modalidad con la que se emplean desarrollando métodos para desarrollar problemáticas, teniendo una buena observación y una buena formulación, tomando unas buenas decisiones al respecto para garantizar una buena toma de decisiones para así aplicar una mayor eficiencia en los resultados.

Cuando se hacen las cosas bien hechas, se garantiza una buena evolución, desarrollando y cumpliendo con todo a lo que concierne el desarrollo pleno de su actividad, ya que a medida que esta surge surgen otras ciencias.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt