ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 6

Actividad a realizar:

El trabajo colaborativo van aplicar los conocimientos adquiridos en la Unidad 2, en el siguiente caso:

Ustedes (Pequeño grupo colaborativo) están contratados para administrar la empresa Gestionando el Cambio, su actividad económica es prestar los servicios profesionales de Contabilidad a las pequeñas y medianas empresas del barrio Kennedy de la ciudad de Bogotá - Colombia.

Deben realizar la:

1. Misión, Visión, Objetivo (1 objetivo), metas (3 metas) y políticas (4 políticas)

Misión:

Somos una empresa avanzada, orientada en todo momento a lograr que nuestros servicios cuenten con excelente resultado y calidad que nuestros clientes más exigentes merecen tener.

Visión:

Ser una empresa reconocida, distinguida, renombrada y demandante, en el área contable enfocada a la buena atención y profesionalismo de nuestros asesores, adquirida por nuestros servicios de gran calidad siempre enfocado en la experiencia obtenida durante nuestra trayectoria.

Objetivo:

Ser una empresa totalmente reconocida y competitiva en el área contable, que nuestros clientes conozcan nuestros servicios y hacerlos conocer a otros nuevos clientes. Fortaleciéndonos cada día más en nuestro campo y así satisfacer las necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes.

Metas:

1. Satisfacer las necesidades y los deseos inmediatos de nuestros Clientes, ofreciendo una amplia gama de bienes y servicios en diferentes localizaciones, con costos adecuados, que nos permitan ofrecer buenos precios a nuestros Clientes.

2. proporcionar a nuestros empleados una tarea llena de sentido, con oportunidades de progreso, y dar a nuestros clientes los mejores resultados.

3. Orientación al cliente para un óptimo resultado y así para garantizar la permanencia de la compañía, del servicio futuro a los clientes y la estabilidad de los colaboradores.

Políticas:

1. La empresa estará siempre actualizada con las normas contables.

2. La empresa cumplirá los requisitos de los clientes

3. La empresa mantendrá un alto nivel de responsabilidad con nuestros clientes.

4. La empresa nunca perderá sus metas y objetivos.

2. Planeación:

De acuerdo con el objetivo y las 3 metas. Determinar cuáles son las actividades necesarias para llegar a cumplir con el objetivo y metas.

Como empresa lo más importante son nuestros servicios, con un buen servicio daremos a nuestros clientes los mejores resultados. Nuestro objetivo es hacer nuestra empresa reconocida y competitiva en todas la áreas contables, debemos ser un gran equipo desde nuestras propias instalaciones, dándoles a nuestros empleados las mejores garantías laborales para que así nuestros empleados lleven a cabo de la mejor manera su trabajo y puedan cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

De acuerdo con lo anterior, están determinadas las actividades. Ahora identificar

Cuáles son:

Recursos financieros: Son los recursos de la empresa que se refieren al dinero en diferentes formas. Por ejemplo el efectivo, capital, ingresos, egresos, créditos, inversiones y, en general.

Recursos técnico y/o tecnológico: Al conjunto de técnicas, procesos, procedimientos, métodos y sistemas que son utilizados por la empresa en las diferentes actividades relacionadas con la producción de bienes o servicios, le damos el nombre de recursos tecnológicos.

Recurso Humano: Las cualidades del elemento humano como las actitudes, habilidades, conocimientos, experiencias y las relaciones tanto individuales como colectivas son muy importantes para las actividades de la empresa.

Recursos Físicos: Son los básicos para la producción de bienes y prestación de servicios.

Ubicar en el tiempo, las distintas actividades programadas. (Realizar un

Diagrama de Gantt)

3. Organización

Subdividir el trabajo, la autoridad y responsabilidad entre los trabajadores

(Realizar el organigrama)

Establecer claramente los deberes de cada empleado.

Establecer las áreas de autoridad y responsabilidad.

Proporcionar a los empleados todos los recursos necesarios para que desempeñen su trabajo.

Gerencia general: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar el conjunto de Unidades de la empresa para implementar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com