ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administración


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Para comenzar exitosamente con tu empresa, deberás realizar lo siguiente.

o Argumenta y justifica el papel de la administración al momento de iniciar el diseño y desarrollo de tu empresa

- La Administración son las técnicas para el desarrollo y la creación de la empresa, la cual jugará un papel muy importante desde la creación y el desarrollo de la misma, el control, planeación, organización y dirección, son técnicas que forman parte de la Administración, para que resulte el éxito en todos sus aspectos se deben aplicar adecuadamente dichas técnicas.

- La técnica de la planeación será útil para la creación de la empresa, llevar un adecuado manejo de los recursos, fijar metas y objetivos que tengamos a corto, mediano y a largo plazo, eso ayudará a observar contingencias y establecer posibles soluciones a problemas.

- Dirección- La empresa deberá tener una figura de autoridad, que tome decisiones y que pueda solucionar problemas en caso de que alguna situación se presente, que delegue responsabilidades y monitoree el correcto funcionamiento de la empresa en todos sus aspectos.

- Organización- Esta técnica es de suma importancia, debe aplicarse correctamente ya que por medio de ella se delegan responsabilidades y se realiza un organigrama adecuado que cubra las necesidades de la empresa.

- Control-Esta técnica ayudara a monitorear todas las áreas de la empresa y a detectar las necesidades que se presenten, así como tomar medidas y mantener en equilibrio en todas las áreas.

- Todas estas técnicas de la Administración requieren la toma de las decisiones para su correcta aplicación y beneficio, dichas técnicas se deben aplicar aunque la empresa sea pequeña lo que significa aplicación de la Administración.

o Selecciona una tendencia que por sus características creas que pueda ajustarse y servir de base.

- Es de suma importancia tener modelos u observar los casos de otras empresas y las técnicas que manejan, para así evitar problemas futuros y ver ejemplos de resultados exitosos en las organizaciones, algunas ideas y principios que algunos estudiosos e investigadores han planteado nos pueden servir de base para la creación y desarrollo de la empresa, por ejemplo La escuela del comportamiento humano proporciona buenas aportaciones ya que el recurso humano tiene que ver en gran medida en el buen desempeño de la empresa, ya que será una empresa que producirá cierto tipo productos y la calidad será fundamental para el éxito de la organización , lo cual significa que es vital la actitud del empleado en el desarrollo de su trabajo, se debe crear un buen ambiente de trabajo, adecuado para que el personal desarrolle adecuadamente sus funciones.

- La escuela Ecléctica del proceso administrativo aporta diversas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com