ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

http://timerime.com/es/linea_de_tiempo/1341857/Evolucion+Historica+de+la+Administracion/

Evolucion Historica de la Administracion

Desde tiempos remotos, la administracion ha sido parte importante de la organización de la humanidad como herramienta principal y esta ha contribuido en el desarrollo de diversas civilizaciones y el avance de la humanidad a traves de los tiempos para una buena calidad de trabajo y cotribuir con éxito los propositos que se han ido dando en cada etapa desde la prehistoria hasta la actualidad,

¿Quién es el administrador?

El administrador debe ser muy claro en que gobiernos y empresas son instituciones de altísimo impacto e importancia social, que requieren ser manejadas y evolucionadas por especialistas competentes, escrupulosos, con gran responsabilidad, ética, compromiso social, ecológico e histórico. Además los administradores requieren ser capaces de convocar al concurso consciente y democrático de los ciudadanos. El manejo deshonesto, arbitrario, inepto o irresponsable de empresas y gobiernos, el ocultamiento de la información, y la negación de la participación ciudadana y de los trabajadores, que tan frecuentemente suceden, se traduce en severos daños a la población, a la ecología y al patrimonio social.

¿Qué es administración?

Es todo un proceso que incluye en términos generales planificación, organización, dirección y controles para un adecuado uso de los recursos de la organización humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información y para la realización de las actividades de trabajo. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.

¿Considera usted que la administración es importante? Explique

Porque es una técnica que te ayuda a enfocarte en tus objetivos, ya sean personales, laborales, empresariales, de tal forma que organizas ideas, buscas recursos, los ejecutas y los controlas.

La administración está presente en todo lo que hacemos, desde el levantarnos y "planear nuestro día", hasta el proceso que utilizamos para enamorar a alguien y más cuando se trata de crear empresa.

Leer la definición de la administración y contestar ¿Qué definición de la administración les pareció más adecuada y porque?

Fritz Morsterin Dice: Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad objetiva. Es el orden sistemático de acciones y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito, previendo los obstáculos que pueden surgir en el logro del mismo.

(Lección 3). Explicar y dar un ejemplo de:

a. Universalidad: Se da donde quiera que hay un organismo social, tomamos como ejemplo las instituciones educativas, la iglesia, los clubes deportivos, el estado, donde necesariamente debe haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com