ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERBER


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

eguntas :

1|¿Cuáles son las características del mercado y de la demanda de colados Gerber?

En el ámbito de los colados y su mercado, Gerber era muy aceptado tanto por padres y médicos, dando su condición de buen producto para los bebes. Lo principal de los colados gerber se podía traducir en una simple ecuación :

“Nutrición infantil + Comodidad de la madre buenos precios”

Por eso era un buen negocio y a la gente le gustaba. El problema es que no eran muy conocidos y eso era principalmente por que la empresa no hacia mucha comunicación sobre su marca o productos, no así como su competencia Nestle que prácticamente desbordaba publicidad en los medios más importantes.

Por otro lado, Gerber ofrecía esencialmente 2 categorías de productos :

1°Ambito de alimentación y nutrición

2°Accesorios y cuidados del bebe.

Para sus productos, Gerber proporcionaba recetas de consumo para distintas etapas del desarrollo y edad del bebe: etapa 1: 4 meses, etapa 2 : 6 meses, etapa 3 : 9 meses. Dándoles desde frutas hasta carne y pollo.

En cuanto al precio de alimentos Gerber en el mercado, eran más bajo de los de su competencia Nestlé. Esto era por que trabajaban con un esquema de costo directo. Para cada lote de inventario se calculaba el margen de distribución, que tenia un promedio de un 47%.

Esto estaba muy ligado a la distribución por la que optaban. Lo principal es que usaban canales de distribución indirectos en dos tipos de formatos:

-Importador -→ Detallista → Consumidor final

-Importador → Mayorista → Detallista → Consumidor final

Eso por un lado. Por otra parte la demanda era exigente. Los padres buscaban productos que satisfacieran la delicada nutricion de sus bebes. Querian buenos productos, que les acomodora a ellos como padres y que ademas fueron baratos. Gerber cumplia con estos requisitos ya que estaba muy bien posicionada como una marca de mucha calidad.

El segmento objetivo al cual apuntaban los alimentos Gerber eran tanto hombres como mujeres de 20-59 años, en el fondo, todos aquellos quienes pudiesen tener hijos bebes para que compren sus productos.

El tema es que Nestle estaba tan posicionada en la mente del consumidor chileno que para Gerber era muy dificil entrar a competirle y es por eso que la demanda siempre caia en alimentos Nestle. Como lo demuestran algunas cifras :

Pero si hablamos de demanda hay que hablar en profundidad como era a quien apuntaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com