ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GINGIVITIS EN ADOLESCENTES


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Monografías  •  3.175 Palabras (13 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 13

                        [pic 1]

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIA DE  LA SALUD

ESCUELA PROFESIONAL DE ESTOMATOLOGIA

MONOGRAFIA

GINGIVITIS EN ADOLESCENTES

        

Alumna:

 

Rocio del Carmin Vilcherres Mayanga

CHICLAYO-PERÚ

A  Dios   que siempre ha estado en todo momento conmigo dándome salud y fortaleza que necesito en todos los ámbitos de mi vida. Y porque gracias a él siempre me he sentido protegida.                                                                                     A mis padres por  su amor y dedicación para ayudarme a ser una mejor persona, con su humildad y su esfuerzo me indicaron el camino del bien y me enseñaron los valores más importantes en la vida.

      Rocio Del Carmin

A continuación las enfermedades  periodontales que esta como la gingivitis que es un problema de salud pública frecuentemente en y adolescentes que es una enfermedad oral que está estrechamente relacionada con microrganismos donde clínicamente se observa: inflamación, sangrado, bolsas periodontales, movilidad dentaria, recesiones gingival  y se relaciona con otras enfermedades.

La gingivitis en los adolescentes son muy relacionados con hormonas que intervienen en el desarrollo de la inflamación gingival yen esas etapa esta  es la mayor la inflamación y malestar gingival provocando lesiones. En los adolescentes es un poco alto el riesgo asociado con el sistema endocrino en él se puede desarrollar, ocasionando ulceras en la placa bacteria entre otras.

Palabras clave: gingivitis, lesiones

INDICE

  1. PORTADA
  2. DEDICATORIA……………………………………………………………………2
  3. RESUMEN…………………………………………………………………………3
  4. OBJETIVOS……………………………………………………………………….5
  5. INTRODUCION…………………………………………………………………...6
  6. CAPITULO I

GINGIVITIS……………………………………………………………………......8

LESIONES GINGIVALES

LESION GINGIVAL INICICAL

LESION GINGIVAL TEMPRANA

LESION GINGIVAL ESTABLECIDAD

LESION GINGIVAL AVANZADA

FACTORES………………………………………………………………………11

PLACA DENTAL

  1. CAPITULO II

           GINGIVITIS EN ADOLESCENTES……………………………………………13

           TRATAMIENTO...………………………………………………………………..16

CONCLUSIONES………………………………………………………………..17

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………..18

                       

  • Identificar las lesiones que trae la gingivitis en adolescentes
  • Conocer como interviene las hormonas sexuales con la gingivitis en adolescentes.

INTRODUCIÓN

La gingivitis es una enfermedad que consta de la inflamación de encías quedando infectada  la encía marginal1.

 La recesión del tejido marginal gingival que tiene como traslado apical es el deslizamiento del borde apical que da la unión cemento-esmalte con el estallido del área radicular en el ambiente bucal2. Cuando el tejido marginal es el desplazamiento apical de la encía marginal de su perspectiva uniforme que se da en la  corona del diente3.

La gingivitis da el  origen más frecuente de las enfermedades periodontales, ya que afecta hoy actualmente de forma severa  a los tejidos que rodean a las piezas dentarias , que se obtiene como réplica una infatuación que es   característica de un  enrojecimiento, también , sangrado, aumento del fluido gingival4. La salud bucal es un mecanismo importante de la salud en  forma general y, a  cambio de la alteración repercute en el bienestar y funcionamiento de la  persona. Sin embargo, las enfermedades bucales llevan a una  gran complicación de salud pública en toda la humanidad, por su dimensión y consecuencia en la disposición de vida de personas y comunidades.

La gingivitis es la causa más común de las enfermedades periodontales, ya que afecta severamente a los tejidos que redan a las piezas dentarias , que se obtiene como respuesta una inflación caracterizada por enrojecimiento, además , sangrado, incremento del fluido gingival4. Recientemente se estudiaron los trastornos periodontales derivados de la mala higiene oral. La periodontitis es una enfermedad que puede cursar con la gingivitis para luego  proseguir con una pérdida de inserción colágena, recesión gingival, e incluso la pérdida del hueso en el caso de no ser tratada, dejando  sin soporte óseo a la pieza dentaria. Las afecciones bucales son reconocidas a nivel mundial como un serio problema de salud por su elevada prevalencia, incidiendo de manera muy seria en la calidad de vida de las personas y sociedad en general por sus limitaciones y discapacidades funcional y social, causadas por el dolor y molestias que afectan la ejecución de actividades tonto en el ámbito laboral como personal5.

Las enfermedades periodontales se encuentran entre las dolencias más frecuentes que afectan a los y adolescentes6. El nivel de higiene oral en la mayoría de los jóvenes es regular, y una higiene oral deficiente es uno de los factores de riesgo responsables de caries y enfermedad periodontal7.

Los adolescentes son los que presentan mayor predisposición para tener gingivitis, debido a condiciones especiales del periodonto y a una deficiente higiene oral8.

CAPITULO I

GINGIVITIS

La gingivitis es inducida por la placa presencia de inflamación gingival sin pérdida de inserción del tejido conectivo. La condición inflamatoria de los tejidos blandos que rodean a los dientes, producto de una respuesta inmune directa de la placa dental depositada sobre los dientes observados en individuos. Los signos clínicos de inflamación son mayores en individuos que experimentan disturbios hormonales en adolescentes9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (936 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com