ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  3.320 Palabras (14 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 14

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA

“GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”

FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÒN

NÚCLEO SUCRE

[pic 1]

[pic 2]

                                                                                INTEGRANTES:

                                                                                MARIA BRACHO           C.I: 26.838.467

                                                                                KATHERINE AZÓCAR  C.I: 26.812.508

CUMANÁ, MARZO, 2017.

INDICE

Portada…………………………………………………………………………………….pág 1

Introducción………………………………………………………………………………pág 3

Objetivos de Investigación……………………………………………………….........pág 4

Desarrollo…………………………………………………………………………………pág 5-13

Conclusión………………………………………………………………………………..pág 14

INTRODUCCIÓN

A todo microempresario le interesa la prosperidad de su negocio,  para ello es necesario tomar en cuenta las bases en las cuales debe estar establecido un proyecto de esa magnitud. Dichas bases son los principios básicos de la administración, cuatro simples aspectos que hacen la diferencia entre una dirección empírica y una dirección de negocios profesional, los cuales son: 1. Planeación, 2. Organización, 3. Dirección, y 4. Control. Los principios administrativos, son aplicables no sólo a la administración de una empresa sino a la administración de la vida misma. En el diario desarrollo personal, laboral o profesional, debemos aplicar muchos de los principios considerados esenciales en la administración. Estos aspectos pueden ser consultados y profundizados en casi cualquier libro de administración, sin embargo, si usted nunca ha tenido contacto con ellos, a continuación, se aplicaran estos principios a las organizaciones para determinar su funcionamiento como sistema social, tanto  abierto  como  cerrado, así como también, se conceptualizará la administración y la evolución histórica de la misma, de tal forma que tenga una clara idea de cómo estructurar sus proyectos o  negocios futuros. 

OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN

  • Profundizar en el conocimiento de conceptos y herramientas relacionadas con el proceso administrativo y los principios que en él se manifiestan
  • Conceptualizar lo que son las empresas y su clasificación.
  • Aplicar los principios y teorías de la administración a las organizaciones para determinar su funcionamiento como sistema social.
  • Explicar lo que es un proceso administrativo.
  • Definir la teoría de sistemas, así como sus elementos y tipos.

DESARROLLO

  1. CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN

En pocas palabras se puede decir que, la administración es la técnica de la coordinación de todos los recursos de una empresa u organización. Es la técnica que busca resultados de máxima eficiencia en  la coordinación de las cosas y las personas que integran una empresa. A continuación se indican algunas definiciones expuestas por diversos autores:

AUTOR

DEFINICIÓN

Brook Adams

Es la capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencia conflictivas, en un solo organismo para que ellas puedan operar como  una sola unidad.

E. F. L Brech

Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planificar y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa para lograr un propósito dado.

J. D. Mooney

Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.

Mooney diferencia la administración de la organización, la cual define como: La técnica de relacionar los deberes o funciones específicas en un todo coordinado.

Peterson

y Plowman

Es una técnica por medio de la cual se determinan, clasifican y determinan los propósitos u objetivos de un grupo humano particular.

Koontz

y O’Donnell

Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos. Fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

G. P. Terry

Consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante un esfuerzo ajeno.

F. Tannenbaum

Es el empleo de la autoridad para organizar, dirigir y controlar a sus subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan) con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa.

Henri Fayo

Es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.

Fayo  considerado el  padre de la administración moderna.

A manera de síntesis, la Administración es la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros. En este sentido, administrar implica obtener resultados a través de otros. De igual modo, se puede afirmar que la administración es una ciencia social compuesta por principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (185.9 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com