ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO AMATERASU


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRÁCTICO

1. DEFINA QUE ES LA CANTIDAD DEMANDADA DE UN BIEN O SERVICIO

La cantidad demandada se refiere al número de unidades de un cierto Bien o servicio que los Consumidores efectivamente demandan a un Precio dado (en condiciones dadas de Ingresos, Gastos, Precios de otros Bienes, etc.) por unidad de Tiempo. La Función de Demanda en cambio establece una relación entre la Cantidad Demandada por unidad de Tiempo, y las variables de las cuales ella depende, siendo la más importante el Precio del Bien.

Geométricamente, la Función de Demanda se representa en un gráfico como una curva decreciente en que el eje vertical mide el Precio, y el eje horizontal la cantidad del Bien.

Así, por ejemplo, un aumento en el Precio de cuatro a cinco pesos ocasiona una disminución en la cantidad demandada de treinta a veinte unidades, pero la Función de Demanda como un todo no cambia.

Se distingue así entre cambios en la cantidad demandada (movimiento a través de la curva) y cambios de la demanda (desplazamiento de la curva).

2. ¿EN QUE CONSISTE LA LEY DE LA DEMANDA Y COMO LA PODEMOS ILUSTRAR?

Si los factores permanecen constantes, cuanto más alto sea el precio de un bien, menor es la cantidad demandada; mientras menor sea el precio de un bien, mayor es la cantidad demandada. Se ilustra mediante curvas en aumentos o disminuciones según los factores.

3. ¿QUE NOS INDICA LA CURVA DE LA DEMANDA ACERCA DEL PRECIO QUE LOS CONSUMIDORES ESTAN DISPUESTOS A PAGAR?

Cuando menor sea la cantidad disponible de un bien, mayor será el precio máximo que alguien esté dispuesto a pagar por una unidad más de dicho bien. Pero conforme aumenta la cantidad disponible, el beneficio marginal de cada unidad adicional cae, y el precio más alto que alguien está dispuesto a pagar también cae a lo largo de la curva de la demanda.

4. ENUMERE TODOS LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS PLANES DE COMPRA Y MODIFICAN LA DEMANDA , Y SEÑALE, PARA CADA FACTOR SI LA AUMENTAN O LA DISMINUYEN

1. Los precios de los bienes relacionados. El precio de los sustantivos marcara un gran cambio en la curva de la demanda si los sustantivos aumentan su precio la demanda aumentara pero si los sustantivos bajan el precio la demanda disminuye

2. Los precios futuros esperados. Cuando almacenas algún bien por qué esperas que su precio futuro aumente generas que la curva de la demanda aumente pero generaras que la curva de la demanda futura baje

3. Ingreso. Cuando los consumidores hayan tenido un aumento en sus ingresos y todos los demás factores permanezcan constantes la demanda de los bienes normales aumentaran pero los bienes inferiores tendrán una baja en su demanda.

4. Ingreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com