GRUPOS DE LA NUEVA ERA
dianagol6 de Noviembre de 2014
44.947 Palabras (180 Páginas)210 Visitas
LECCIÓN Nº 44 -
LECTURAS ESPIRITUALES - RUBÉN CEDEÑO
Milán 13.10.2013
Es muy importante en la formación espiritual de toda persona, asistir a un grupo con un facilitador calificado a recibir la instrucción de viva voz, con la vibración que se mueve con un Grupo de cuerpo presente y que se acompañe esto de lecturas espirituales formativas. Hay tanto para leer en librerías y medios informáticos, que el más versado se puede perder, por eso es importante tener una guía certera para este asunto. Estas recomendaciones de lecturas, se ofrecen totalmente ecléctica, utilizando obras con la instrucción de la Jerarquía Espiritual de diversas tendencias, grupos y autores.
Lo primero que se debe tener en cuenta son los libros que den formación espiritual, con el conocimiento de los temas que se deben saber ineludiblemente y por eso se recomienda la “Colección Metafísica Infaltables” y dentro de ella un libro que compila los más importantes temas de estudio de título: “Gran Compendio de la Enseñanza Espiritual Metafísica”, que contiene los temas necesarios sobre los Cuerpos, Planos, Rayos, El Cristo, la Monada, el Yoga, Meditación y demás información infaltables en un estudiante espiritual debe conocer. Esta demás decir que para algunos: “Metafísica 4 en 1 de Conny Méndez” es un clásico, una delicia leerlo y practicarlo, que aporta grandes claridades.
En una formación espiritual cabal no pueden faltar las obras de los Maestros Ascendidos y se recomienda el mejor compendio que existe al respecto, que es el “Libro de la Vida”, que ofrece un vasta instrucción al respecto. “Sagrado Libro del Yo Soy” escrito por el Maestro Saint Germain es una obra de cabecera que enseñará cómo vivir usando el “Yo Soy” y la “Llama Violeta”. “Tres Libros Sagrados” ( “A los Pies del Maestro”; “La Voz del Silencio” y “Luz en el Sendero”) ofrecen los preceptos de cómo vivenciar la espiritualidad correctamente, sin peligros de desvíos y un pequeño libro que se llama “Reglas”, brinda compilados los preceptos que da la Jerarquía Espiritual para llevar una espiritualidad como debe ser.
De los libros sagrados de la humanidad, por de más está decir que se recomienda la lectura de la Biblia, pero leerla así como así, puede que no se entiendan muchos temas y por eso casi todo el mundo la tiene y muy pocos la leen. Para solucionar esto, dentro de la “Colección Metafísica Cristiana” tenemos el título “Biblia” y “Jesús” que ofrecen los pasajes de la Biblia más importantes que se deben conocer, pero totalmente interpretados metafísicamente, que abren un nuevo panorama sobre el asunto y que es una delicia leer. Otra obra que no se puede perder de leer y poner en práctica es el “Bagavad Guita” muy leído por los espiritualistas del mundo entero por lo excelentemente formativo que es.
Es muy significativo que se tengan lecturas que ilustren sobre vidas ejemplares de discípulos espirituales. Hay algunas que se han escrito en forma de novela, que son de lo más agradable para leerlas y como tales existen obras como “Autobiografía inconclusa” de Alice Bailey que es un imperdible, además de muy aleccionadora y las vivencias de Mr Guy Ballard junto al Maestro Saint Germian en Misterios Develados y Mágica Presencia; “Zanoni”, “Hermano de Tercer Grado” y “Adonay”.
Se pueden recomendar mas libros, pero con lo expuesto hasta aquí es suficiente, porque no es leerlos es llevarlos a la practica y eso se toma su tiempo. Pero ya se ha ofrecido una idea, no solamente de lo que se debe leer, para que no se pierda el tiempo y el dinero comprando y leyendo obras que no dejen mucho o que introduzcan en la mente asuntos raros que después pueden costar trabajo sacarlas.
Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”.
Foto: Escogiendo un libro en México Foto Rubén Cedeño
______________________________________________________
LECCION Nº 43 -
GRUPOS DE LA NUEVA ERA - RUBÉN CEDEÑO
Milán 12.10.2013
Los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” son conjuntos de personas adultas, maduras, conscientes, independientes, mayores de edad, sin traumas ni problemas psicológicos, sensatas, inteligentes y auto controladas, que no están contra nada ni nadie, que por decisión propia, sin ningún tipo de coacción resuelven reunirse para estudiar y poner en practica un programa de estudios espirituales pedagógicamente elaborado de acuerdo a los lineamientos dados por los Maestros Ascendidos para la Nueva Edad, estando dispuestas a aceptar de “motu proprio” una disciplina espiri¬tual que corregirá las negatividades de su personalidad.
A los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” se les estimula a llevar el conocimiento, energía y comprensión espirituales adquiridos en su aulas, a que por propia voluntad puedan resolver sus propios asuntos y los de los humanos que estén a su alcance sean estas situaciones físicas, vitales, emocionales o mentales.
Los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” no son conjuntos anárquicos sin guía ni dirección, poseen un facilitador, estudian por un “Programa de Estudios” que no se impone, sino que sus miembros lo aceptan voluntariamente.
Los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” saben que no son dirigidos ni pretenden ser presididos por ningún Maestro Ascendido sino por el Sentido Común, la Inteligencia, Buena Voluntad y Amor de sus miembros, donde todos son iguales y uno de ellos funge de facilitador, que en algunos casos esta capacitado para ello y otras veces no, pero que asume esta responsabilidad voluntariamente porque no hay otro quien la contraiga y toma las decisiones en consenso con los demás miembros del grupo, no es un líder, no lleva títulos, no se le llama maestro. Los facilitadores preferiblemente no deben ser personas de carácter emocional ni devocional sino inclinadas a la inteligencia, el estudio y la enseñanza.
Los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” no admiten dentro de sus filas la mediumnidad, canalizaciones, visiones, fenómenos extrasensoriales, ningún arte adivinatorio ni premonitorio, ya que su función es reunirse para el estudio.
En los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” no hay escalafones para sus miembros solo se clasifican en facilitadores y estudiantes, puede haber entre sus filas iniciados de diversos grados, pero eso no es importante, no se le declara ni se le hace sentir a los demás miembros del grupo.
Los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” tienen como primera y gran finalidad que sean personas constructivas, positivas mentalmente, que sus miembros conozcan la existencia de su “Dios Interior” y cada quien dentro de sus posibilidades manifieste las virtudes que este ser contiene. Se busca la alineación de los cuerpos inferiores con el “Alma” o “Cristo Interno” para luego emprender la “Magna Obra” de la fusión con la Monada.
Los miembros de los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” practican la meditación todos los días a la hora que les sea conveniente, preferiblemente en la mañana realizando tres veces el “Om”, recitando la “Gran Invocación”. Formula esta adoptada directamente de las practicas y recomendaciones de la Gran Hermandad de Los Maestros de Sabiduría para los Grupos de la Nueva Era.
Los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” se reúnen periódicamente sea una vez a la semana, cada quince días o una vez al mes, donde inician las actividades realizando un Servicio que escogen voluntariamente, pueden realizar meditaciones en conjunto y lo mas importante que jamás puede faltar es comunicar la Enseñanza Espiritual planificada por el facilitador del Grupo.
Los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” deben estar inclinados al Servicio, tangible y visible en el plano físico, como impartir la Enseñanza, asistencia de enfermos, presos y personas necesitadas de cualquier tipo de ayuda. Se comparte esta afirmación de Alice Bailey: En las verdaderas escuelas espirituales, aprobadas y apoyadas por los Maestros, se enseña al discípulo a servir a la humanidad y no a ponerse en contacto con un Maestro.
Los miembros de los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” son personas que deben estar dispuestas a la “obediencia interna” que es de la personalidad a los delineamientos Cristicos expuestos en las Enseñanzas de la Jerarquía Espiritual de Shamballa y en ningún caso se exigen promesas ni juramentos, ya que como los estudiantes ingresan por su propia voluntad, se espera que procurarán cumplir, también voluntariamente, con los requisitos por puro sentido común.
En los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” no se prohíbe nada, no se impone el vegetariano; no se prohíbe fumar, beber alcohol, ni consumir estupefacientes, aunque con los estudios, la meditación y las actividades, poco a poco, sin la imposición de nadie, es posible que se conviertan al vegetarianismo, no fumen, no beban alcohol, ni consuman drogas, de hecho en las reuniones grupales no se hace.
En los “Grupos de Estudio de la Enseñanza Espiritual para la Nueva Era” se sugiere cumplir con las antiguas reglas reveladas por los Maestros que rigen el “Sendero del Discipulado”
...