ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades de secreciones


Enviado por   •  2 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  2.189 Palabras (9 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 9
  • Generalidades.

  • Historia y estadísticas.

Una de las secreciones (purulentas) es la conjuntivitis, pondremos a continuación la historia del descubrimiento de la conjuntivitis.(1)

El primero en decir la conjuntivitis atópica como una entidad clínica fue el inglés Bostocken 1819. (1)

Unos años más tarde, en 1928, MacCulloch asoció esta condición con los cultivos de heno. (1)

Hubo que esperar hasta los años 40 para que, varios grupos de investigadores franceses, alemanes y americanos, lograran que el concepto de alergia se desvinculara del origen infeccioso al que hasta entonces se hallaba ligado(1).

La conjuntivitis vernal fue hecha por primera vez por Arlt en 1846 y la enfermedad se caracterizó como entidad clínica en 1876 por parte de Saemisch, el cual la denominó "Catarro primaveral".(1)

La prueba de provocación conjuntival, es una de las pruebas más antiguas usadas para el diagnóstico de enfermedades alérgicas.(1)

 De hecho, fue usado por primera vez por Blackey hacia 1870 y desde entonces se siguen empleando con una cuádruple finalidad (1)

  1. Confirmar el diagnóstico de alergia.(1)
  2. Estudiar los signos y síntomas de las reacciones alérgicas.(1)
  3. Evaluar el mecanismo de producción de la respuesta alérgica.(1)
  4. Valorar la eficacia de los tratamientos antinflamatoria.(1)

Conjuntivitis

Conjuntivitis es la inflamación del ojo, una membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular.(1)

Hay signos como (enrojecimiento y lagrimeo) y otras cosas de su causa (legañas matutinas en las infecciosas, ganglios aumentados de tamaño en las víricas, prurito en las alérgicas, etc.), con una duración entre 1 y 3 semanas.(1)

A continuación, mostraremos las estadísticas de epidemiología de la conjuntivitis en 2017:

Número de casos de conjuntivitis por fecha de notificación. Cantón Garabito, Costa

Rica. SE 23 a SE 29 de 2017;(2)

[pic 1]

(2)

Número de casos sospechosos de conjuntivitis por semana epidemiológica.

Guadalupe, SE 20 de 2015 a SE 27 de 2017;(2)

[pic 2]

(2)

Número de casos de conjuntivitis por semana epidemiológica. Provincia de Colón,

Panamá. SE 27 a SE 29 de 2017;(2)

[pic 3]

(2)

Número de casos de conjuntivitis por SE de atención. República Dominicana SE 1 a SE

25 de 2017;(2)

[pic 4](2)

También hablaremos de la dacriocistitis, que es otra de las secreciones (purulentas)(3)

La dacriocistitis se descubre hace casi 2000 años por Chandler en el 1936, Carter y Merad en el 1996. Celso, en el siglo I, describió una forma de crear un pasaje artificial hacia la nariz mediante el uso de cauterio caliente para perforar el hueso lagrimal. (3)

Galeno realizó un procedimiento similar en el siglo II. (3)

Una mejor comprensión de la forma y anatomía de la nariz a lo largo de los siglos llevó al desarrollo de técnicas más modernas a partir del siglo XVIII. (3)

Algunos de los procedimientos descritos, como la canaliculotomía o la dacriocistectomía, ya no serian indicados para casos de NLDO o dacriocistitis en ciasos normales. (3)

Sin embargo, en pacientes muy enfermos y debilitados, los pacientes que no pueden dejar la terapia de anticoagulación y en pacientes con tumores del saco lagrimal, la dacriocistectomía será el procedimiento de elección.(3)

A principios del siglo XX se habían probado varias vías.(3)

Un enfoque interesante involucró intentos de frenar el saco lagrimal hacia el seno maxilar. Varias pequeñas series exitosas se publicaron a principios del siglo XX. (3)

También se describieron operaciones de abordaje int3 (Giráis, 1968). (3)

Se intentaron muchas maneras, defendiendo la apertura de la parte inferior del canal naso lagrimal, también el uso de tubos de vidrio o alambre para mantener el nuevo pasaje permeable. (3)

West y Pólya, originaron una operación de este tipo, hubo tasas de éxito del 90% y 85%. Otros aplicaron técnicas similares tuvieron tasas de éxito entre un 63% y un 100% (Chandler, 1936; Henry, 1933).(3)

La primera operación que se asemejaría a un DCR externo moderno fue hecha por Toulouse en Inglaterra en el siglo XVIII. (3)

El quería extirpar el saco, perforar el hueso lagrimal y colocar un drenaje de oro, plomo o plata. (3)

A principios del siglo XX, otros intentaron abrir el saco lagrimal sin quitar la mayor parte. Se utilizaron varios materiales de colocación para mantener la permeabilidad del ostium. (3)

Estos dejan dejar un hilo, colocar una cánula de oro, colocar una bola de sutura catgut y colocar mechas de gasa que se cambia cada cierto tiempo. (3)

También se había intentado recrear un conducto colocando un injerto de piel envuelto alrededor de un trozo de cera. Algunas personas informaron tasas de éxito del 70 al 85% (Chandler, 1936).(3)

Toti en 1904 publicó lo que se considera la primera descripción moderna de DCR externa (Chandler, 1936; Carter y Merad, 1996; Giráis, 1968; Picó, 1971). (3)

Se realizó una incisión externa, se elevó el periostio y el saco. Se creó un ostium óseo.. (3)

La pared medial del saco se quitó utilizando una sonda canalícela como guía. Se extrajo un trozo correspondiente de mucosa nasal. (3)

Suturar mejor que sacar el saco lagrimal y los colgajos de la mucosa nasal se ejemplifico ya en 1914. (3)

Depuy-Dutemps y Bourguet en Francia y Ohm en Alemania publicaron de forma que se convirtió en la base de la DCR moderna en la década de 1920 (Giráis, 1968; Picó, 1971). (3)

Estos cirujanos dijeron que debían suturar tanto el colgajo anterior como el posterior. Depuy-Dutemps y Bourguet dijeron que las tasas de éxito del 94%.(3)

La dificultad para suturar los colgajos anterior y posterior, así como los temores de la  hemorragia cuando se encontraron los vasos angulares, llevaron a que se desarrollaran muchas modificaciones a lo largo del siglo XX.(3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com