ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genero Y Salud


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

El documento “Género, embarazo y adolescencia. Modelos familiares, redes de apoyo y construcción de proyectos personales desde la perspectiva de las adolescentes.” Nos habla sobre una investigación en la relación a los embarazos adolescentes, violencia familiar durante el embarazo, la visión de los adolescentes sobre sus padres y sobre lo que ellos piensan respecto a los roles de género. Se nos entregan una serie de datos los cuales nos dejan ver que generalmente tanto hombres como mujeres tiene roles “preestablecidos” creados única y exclusivamente por nuestra sociedad, en donde el hombre es el sustentador monetario de la familia y la mujer se ve ligada exclusivamente a la maternidad y a los quehaceres del hogar. La cual en una supuesta situación, como por ejemplo al verse embarazada se limita automáticamente a esto (cuidados primordiales del niño y labores de hogar), dejando algunas prioridades como la escolaridad. Por otra parte la mujer se inserta en la sociedad nuevamente, pensando en querer algún día concluir su escolaridad o a futuro hacer algún tipo de curso, ya sea de repostería, peluquería entre otros, que le facilite la entrada de nuevos ingresos además de el dinero que el hombre les facilita, favoreciendo así su vida y la crianza de su retoño. Es así como la mayoría deja atrás cualquier tipo de proyecto que hasta ese momento haya tenido en mente.

Si bien las mujeres somos seres con raciocinio y podemos tomar las decisiones que se nos antojen, muchas veces creemos correcto lo que se nos ha enseñado desde el hogar, desde las visiones de nuestros padres, lo que hemos escuchado, visto y finalmente implantado en nuestra mente como el camino a seguir. Pero sin duda las mujeres también somos un alto componente de la familia, lo cual se deja ver en el documento debido que en algunos caso la }entrevistada hace alusión a que somos nosotras quienes manejamos principalmente el dinero del hogar, debido a que cree que los hombres no ven las necesidades principales y las mujeres si, pensando en que es lo que hace falta principalmente para los hijos, luego para ellos y finalmente el hogar.

Se destaca la inteligencia, la responsabilidad y la reinserción de la mujer al trabajo dejando de lado los roles “sociales” de géneros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com