ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERO Y SALUD


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 5

Género, Salud y Enfermería

Unidad 1. Bases Teóricas de la Perspectiva de Género

Actividad integradora

Nombre: _ ______________________________________________________

Grupo: 9202__________________ Fecha OCTUBRE DEL 2014___

Instrucciones:

Lee cuidadosamente cada una de las siguientes preguntas y, con base en los cuatro temas de la unidad, respóndelas en la casilla correspondiente. Reflexiona antes de responder y redacta de forma amplia y clara tus respuestas. Con el fin de facilitar la realización de esta actividad, se te proporciona un ejemplo:

Pregunta - Ejemplo

Pregunta Respuesta

¿Cuáles son las condiciones que vives como mujer? El trabajo de casa lo comparto con mi esposo

El cuidado de los niños también lo comparto con el

Tengo que avisar si llego tarde

Los gastos de la casa los compartimos los dos

Ahora responde las siguientes preguntas de la misma manera:

Pregunta Respuesta

¿Qué es género, sexualidad y perspectiva de género? Género: la identidad sexual de las mujeres y los hombres no era el resultado directo del sexo biológico, sino el resultado de la socialización y la cultura, elementos que le dan un significado de ser mujer u hombre.

Sexualidad: Se convierte en una experiencia de todo ser humano vivirá a partir de la cultura donde nace crece, donde se incluye la concepción del mundo y de la vida.

Perspectiva de genero: la diversidad de géneros y la existencia de las mujeres y los hombres, como principio esencial de la construcción de una humanidad diversa y democrática.

¿Qué significa para ti ser hombre o mujer? (Según sea el caso.) Soy mujer me ha significado algo muy importante ya que me considero una persona que lucha por cumplir sus objetivos y no me siento mejor o peor que un hombre que nos diferenciamos por un sexo pero tenemos las mismas capacidades y se ha significado una gran lucha conmigo misma de que puedo realizar todo lo que me propongo.

¿En qué ámbitos o instituciones aprendes a ser hombre/mujer? En todos los ámbitos en mi casa me desempeño como ama de casa realizando todas mis actividades y en mi institución desarrollándome como enfermera lo cual disfruto mucho.

En la historia de tu familia, desde tu bisabuela, pasando por tu abuela y tu mamá, ¿cuál ha sido la historia de las mujeres en ella, incluyendo, en el caso de que seas hombre, a tu pareja? Pues con mi abuelita si se dio en que las mujeres eran las que atendían a los hombre eran abnegadas y con mi mama llevo la misma escuela con mi abuelita les enseño a que tenían que atender a los hermanos y hacer tareas en casa y mi mama rompió la cadena ella nos enseñó que teníamos que aprender de todo nos enseñó que había igualdad que mis hermanos debían aprender cosas de la casa porque si tenían una mujer que por situaciones de salud no podían hacer de comer ellos tenían que ayudarle o si algún día ella nos faltara que debían aprender algo nos enseño

¿Qué condiciones, valores y normas son los que determinan los estereotipos de género y cómo se construyen? Principalmente la moral y la igualdad tener una identidad y van de la mano el respeto, igualdad, equidad, responsabilidad ya que los estereotipos los ha dado la misma sociedad haciendo diferencias ya que

los hombres son los fuertes, los agresivos, los que merecen todo y las mujeres deben ser sumisas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com