ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion ambiental. Programa 21


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

Taller 1

Presentado por:

Valeria Herrera Rodríguez 1959981

Angie Lorena Tejada Guayara 1760988

1. Defina los siguientes conceptos: ecología, ecología humana, ecosistema, biosfera,

componentes bióticos y componentes abióticos.

Ecología: La ecología es una rama de la biología en la que se estudian y analizan las interacciones entre los seres vivos con el hábitat donde se encuentran, es decir, las relaciones que existen entre los factores bióticos (relaciones entre seres vivos) y los factores abióticos (condiciones ambientales).

Ecología humana: es un estudio interdisciplinario y transdisciplinario de la relación entre los humanos y su entorno natural, social y ambiente construido. La filosofía y el estudio de la ecología humana tienen una historia difusa con avances en la ecología, la geografía, la sociología, la psicología, la antropología, la zoología, la epidemiología, la salud pública y la economía doméstica, entre otros.

Ecosistema: El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.

Biosfera: La biosfera se refiere a la capa más extensa de la corteza terrestre donde el aire, el agua y el suelo interactúan recíprocamente con ayuda de la energía.

Componentes bióticos: son los organismos vivos que influencian la forma de un ecosistema. Pueden referirse a la flora y la fauna de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartir un ambiente engendra competencia u otros tipos de interacciones entre las especies, dados por el alimento, el espacio, etc. Como consecuencia modifican las poblaciones de otras especies.

Componentes abióticos: los factores que no tienen vida, entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el oxígeno y los nutrientes. Estos tambien influencian la forma de un ecosistema.

2. ¿Qué es la contaminación ambiental?

Se denomina contaminación ambiental a la presencia de componentes nocivos (ya sean químicos, físicos o biológicos) en el medio ambiente (entorno natural y artificial), que supongan un perjuicio para los seres vivos que lo habitan, incluyendo a los seres humanos. La contaminación ambiental está originada principalmente por causas derivadas de la actividad humana, como la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero o la explotación desmedida de los recursos naturales.

3. ¿Qué es la contaminación antropogénica?

La Contaminación antropogénica es aquella producida por los humanos, alguna de las más importantes es Industriales. Según el tipo de industria se producen distintos tipos de residuos, las más peligrosas son las que producen contaminantes más peligrosos, como metales tóxicos.

4. Explique la razón por la cual es más severa la contaminación del suelo que la del aire

y el agua.

La contaminación del suelo es una degradación que da como resultado el esparcimiento de sustancias químicas que deterioran e intoxican el suelo y sus diferentes capas. Las sustancias químicas impiden que el suelo sea utilizado nuevamente por los seres humanos o plantas, para neutralizar esta contaminación se utilizan químicos que contrarrestan los químicos contamines. Sin embargo, existen algunas formas de contaminación que impiden que el suelo se recupere y el mismo queda inutilizado por miles o millones de años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com