ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glóbulos Blancos: Neutrófilos y Linfocitos “Valores normales y alteraciones”


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

(Titulo) Glóbulos Blancos: Neutrófilos y Linfocitos “Valores normales y alteraciones”

INDICE

Resumen/ Abstract…………………………………………………………………. (2)

Introducción…………………………………………………………..……………. (2)

Desarrollo

Generalidades……………………………………………………………………… (3)

Neutrófilos…………………………………………………………………………. (4)

Valores Normales de los neutrófilos y valores anormales……...……………...…...(5)

Linfocitos……………………………………………………………………...……(5)

Valores normales de los linfocitos y valor anormalmente bajo………………...…..(5)

Valores altos en linfocitos…………………………………………………………..(6)

Posibles soluciones…………………………………………………………………(7)

Bibliografía…………………………………………………………………………(9)

(RESUMEN)

Los leucocitos son células de los elementos formes de la sangre, Estos se encargan de la respuesta inmunitaria en el organismo, destruyendo a los agentes extraños que logran ingresar al sistema. Un humano adulto sano tiene entre 4.500 y 11.000 glóbulos blancos por milímetro cúbico de sangre. Entre ellos se encuentran los Neutrófilos (entre el 50 y 70%), y Linfocitos (alrededor del 30%). Ambos con alteraciones ya sea mayor o menor cantidad circulante en sangre.

(ABSTRACT)
The leukocytes are cells of the formed elements of the blood, These take charge of the immune response in the organism, destroying the foreign agents that manage to enter the system. A healthy adult human has between 4,500 and 11,000 white blood cells per cubic millimeter of blood. Among them are neutrophils (between 50 and 70%), and lymphocytes (around 30%). Both with alterations, either greater or lesser quantity circulating in blood.

Palabras clave: Leucocitos, Neutrófilos, Linfocitos

(INTRODUCCION)

Los leucocitos o como algunos otros los conocen “glóbulos blancos” son células de los elementos formes de la sangre, estos a diferencia de los hematíes presentan núcleos y carecen de hemoglobina. Estos se encargan de la respuesta inmunitaria en el organismo, destruyendo a los agentes extraños que logran ingresar al sistema. Los leucocitos se subdividen en dos grupos, los granulocitos: neutrófilos, eosinófilos y basófilos los cuales se caracterizan por poseer gránulos específicos en su citoplasma. Y agranulocitos: los cuales carecen de la presencia de estos gránulos específicos. Sin embargo, cabe mencionar que todos los tipos de glóbulos blancos presentan un tipo inespecífico de gránulos azurofilos “los lisosomas” Un humano adulto sano tiene entre 4.500 y 11.000 glóbulos blancos por milímetro cúbico de sangre. La siguiente tabla menciona la cantidad de glóbulos blancos presentes en sangre en hombres y mujeres y su valor porcentual

               [pic 1]

 *Tabla de valor y porcentaje de células sanguíneas circulantes en varones y mujeres según (Ross, 2007).

En el siguiente documento abordaremos temas relacionados específicamente sobre los “neutrófilos” y los “linfocitos”, enfocándonos principalmente en contenido enfocado sobre sus valores normales, sus alteraciones y posibles tratamientos disponibles.

(DESARROLLO)

Generalidades.

Como se mencionó anteriormente los glóbulos blancos son células sanguíneas las cuales son producidas por la medula ósea y normalmente se encuentran en circulación en la sangre. Los glóbulos blancos se encargan principalmente de combatir los procesos infecciosos del organismo y enfermedades, es por esto y muchas razones más que es de suma importancia mantener los niveles de glóbulos blancos circulantes en niveles normales.

Cuando los resultados de un conteo de leucocitos arrojan resultados anormalmente elevados presenciamos un estado conocido como “leucocitosis” es cual puede presentarse por distintas causas, entre las principales se encuentran: Infecciones, inflamación, o daño en los tejidos, reacciones inmunes, como durante un ataque de asma o alergia, problemas con la médula ósea, como leucemia o trombocitopenia, medicamentos usados para tratar inflamación, trastornos de salud mental, cáncer, o problemas respiratorios, estrés físico o emocional, entre otros.

Cuando los resultado nos muestran un conteo anormalmente bajo el paciente se encuentra en un estado conocido como “leucopenia” la cual puede surgir a consecuencia de enfermedades como por ejemplo enfermedades de la medula ósea ya sean congénitas o adquiridas, por enfermedades y desórdenes del sistema inmunológico, como el sida o el lupus, un trastorno que causa que los leucocitos ataquen a otras células del cuerpo, o de fármacos, principalmente en los tratamientos contra el cáncer (quimioterapias). En los tratamientos habituales para tratar la leucemia es donde mayormente se presentan casos de leucopenia. También hay ciertos fármacos que conducen a un conteo bajo de leucocitos como lo pueden ser: los antidepresivos, algunos antibióticos, antipsicóticos, antiepilépticos, inmunosupresores y corticoides.

Teniendo los conceptos anteriores en cuenta podemos continuar con el contenido del texto concentrándonos en el tema principal: “neutrófilos y linfocitos”

Neutrófilos

Los neutrófilos son las células sanguíneas que se encuentran en mayor cantidad en la sangre, son el tipo de leucocito más abundante (entre el 48 y 66%), tienen una vida corta y se encargan de combatir agentes extraños como hongos y bacterias, es por ello que cuando se presentan niveles elevados de neutrófilos en un examen sanguíneo se debe a que nuestro organismo está respondiendo en contra de alguna infección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (160.1 Kb)   docx (187.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com