ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos funcionales


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 5

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

U.E Colegio “Santa Teresita”

El Vigía-Edo. Mérida

Grupos Funcionales

                                                                                                                                   Integrantes:

Gianfranco Lobo #16

Diego Díaz #32

INTRODUCCIÓN

   Se quiere dar a conocer sobre el tema tratado a continuación como es la formación y la función que cumplen los grupos funcionales.

   Se trataran temas, los cuales son los tipos de alcoholes, su formación y su uso además de cómo es su estructura química.

   Los grupos funcionales, que so, que función cumplen y como se puede clasificar como un grupo funcional.

   Los éteres, sus átomos, formación y explicación de cómo se utiliza en la química actual que conocemos.

   Otro punto que se tocara será los tipos de ácidos tales como los ácidos carboxílicos y los anhídridos de ácido.

   Todo esto será con el objetivo de mostrar una rama muy importante de la química y sus funciones. Esta información será obtenida de diversas páginas digitales.

DESARROLLO

   Desde hace muchos años la química ha sido una materia la cual abarca muchos temas. Las cuales de cierta forma nos han ayudado para estar en la sociedad actual en la que estamos, cuyas funciones son diversas según su grupo. Los grupos funcionales son en sí son unos grupos de átomos que están unidos por una cadena carbonada representada en la fórmula general por R para los compuestos alifáticos y como Ar para los compuestos aromáticos.

   La nomenclatura química de los compuestos orgánicos se basa en la combinación de los prefijos y sufijos asociados a los grupos funcionales junto con los nombres de los alcanos de los que se derivan

   Los grupos funcionales, son los centros reactivos de la molécula la mayoría de los compuestos orgánicos que se caracterizan y se clasifican atendiendo al grupo funcional que contenga. Por ejemplo, la presencia de un grupo metilo o etilo en una molécula puede suponer algunas veces una gran diferencia, por ejemplo, el benceno es bastante toxico y produce leucemia, mientras que el metil benceno y etil benceno son mucho menos toxico.

   A continuación se dará a conocer los grupos funcionales como los son alcoholes, éteres, aldehídos, cetonas, ácidos carboxílicos, anhídridos de ácidos

ALCOHOLES

   Los alcoholes son compuestos orgánicos que contienen un grupo hidróxilo (OH) como grupo funcional que determina las propiedades características de esta familia. Las variaciones en la estructura del grupo alquilo pueden afectar a la velocidad de ciertas reacciones del alcohol,  y con diferentes aplicaciones, para nombrar alcohol se utiliza el sufijo (ol) derivado de la palabra alcohol. Fórmula general R. Su fórmula: CH3CH2OH

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (679.6 Kb)   docx (679.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com