ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion del Podcast Épico


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 7

Guion del Podcast Épico.

Voces: -Ignacia Navarrete.

             -Vicente Casanova.

*Sonido de radio*, *música de fondo* Buenas e increíbles tardes querido público, ¿Cómo se encuentran? Esperamos que con ganas de aprender un poco más acerca de la historia, y con la suficiente motivación para escuchar a dos amigos discutir sobre la Gran Guerra, o más conocida como la Primera Guerra mundial. *Sonidos de aviones y disparos* Ahh, las cosas se oyen tan mal ahí atrás (refiriéndose a los sonidos apocalípticos) Si bien para nosotros no es más que un efecto de sonido, para la gente que vivió entre 1914 y 1918 fue una realidad. Una realidad inestable y peligrosa, que mató a millones de personas dentro de distintos bandos, tanto civiles como militares. Claro está que más allá de la muerte, hubo mucho más detrás de la guerra. El conflicto, los bandos, las situaciones, la gente y los cambios que trajo, todos estos datos los profundizaremos el día de hoy con nuestro podcast. Se presentan Vicente Casanova e Ignacia Navarrete, animados para lograr su cometido. *música de radio*

La causa inmediata del conflicto fue el asesinato del archiduque de Austria-Hungría llamado Francisco Fernando, el cual fue asesinado en Serbia el 28 de junio de 1914. Por esto es que Austria declaró culpable a Serbia y al no lograr ninguna compensación por parte del país, es que Austria le declaró la guerra e invadió su territorio. Rusia, con pretensiones hegemónicas en los Balcanes, llamando a la hermandad eslava, movilizó sus tropas. Alemania, miembro de la “Triple Alianza” junto a Austria e Italia, mandó un ultimátum a Rusia y Francia, que formaban la “Triple Entente” junto a Gran Bretaña. Seguido de esto Alemania le declaró la guerra a Rusia el 1 de agosto de 1914, dando paso a la llamada “semana negra”. Durante esta semana se generaron la mayoría de las alianzas entre países y bandos, que durante los siguientes 4 años que duró esta guerra incluirían a 28 países del mundo.

Dato curioso (música)  Tantos países, tanta gente y tantas historias en cada una de ellas. La guerra se llevó a muchas, y la gente las olvidó dejándolas bajo escombros. Entre todas ellas, una logró salir a la luz y pudo destacar, por su amor, esperanza y ternura; una historia de amor que había sido olvidada en un pueblo rumano. Hablamos de la historia de Emil y Xaver, dos soldados del imperio astro-húngaro que estaban enamorados, y que son conocidos por estar juntos

hoy en día en su lecho de tierra.  Hablamos de una época en la que las relaciones homosexuales eran socialmente invisibles y condenadas, por lo que era de esperarse que la relación de ambos chicos estuviera condenada; más aun siendo Emil de una familia reconocida y adinerada. ¿Quieren saber más? Por favor, vamos con ello, no se arrepentirán.

Emil y Xaver eran compañeros de instituto, y amigos íntimos de Hermann Balan. Los 3 iban a la misma escuela en el pueblo, la cual quedaba cerca del cementerio en el que serían sepultados unos años después. Hermann se empezó a sentir desplazado de su grupo, algo cambiaba y el se daba cuenta, pero no sabía qué. No tomó mucho tiempo para que él se diera cuenta, sus amigos tenían algo, un cariño especial más allá de dos amigos. La sorpresa hiriente en su momento no le permitió guardar aquel secreto, y terminó por llegar a los oídos del padre de Emil. En su afán de separar permanentemente a aquellos muchachos, envió a su hijo a la universidad de Munich, donde se quedaría hasta que empezó la guerra. No volvieron a verse. Xaver quedó destrozado, y prometió no perdonar a Hermann por separarlos. La guerra se llevó a cabo, y en 1916 Emil volvió en muy mal estado a su hogar, después de inhalar una bomba de cloro. Al enterarse de su regreso, Xaver volvió a su pueblo para reencontrarse con Emil, y decirle lo que tenía guardado de hace tanto tiempo. Le prohibieron verlo, incluso se negaron a entregarle su carta, pero no quedaría ahí. Hermann interceptó a escondidas de Xaver, y habló con Emil, para entregarle su carta. En aquella misma, el amor que le tenían era declarado, y con las hermosas palabras para él se levantó a duras penas hasta la ventana, en donde logró ver a Xaver. Le susurró su amor a través de esa ventana, y al saludar quedó inmortalizado en el cuadro pintado por el hombre al que amaba. Esa misma noche falleció, y fue enterrado poco después. Xaver se fue del pueblo y menos de dos años después se suicidó, quedando enterrado pobremente en algún lugar alejado. He aquí, cuando pudieron descansar juntos. Terminada la guerra, se realizó un acto de conmemoración a los fallecidos, y Hermann, que ocupaba un buen puesto político, se encargó de reunir sus restos en la ceremonia, serían enterrados juntos y nadie podría evitarlo, ni siquiera el enfurecido padre de Emil. Ahí se dice están juntos, compartiendo el amor que se les negó en su vida y se les fue arrebatado por la guerra y las personas, a costa de todo. La historia fue publicada en twitter en el 2018 por un escritor español, y no se acaba de saber si lo que relata de forma tan hermosa es una historia real, o un relato de ficción que mueve el alma. Sea o no sea real, estamos seguros de que esta historia pudo ser la voz de muchas otras, que como ya comentamos se mantienen enterradas en distintos y remotos lugares. El amor se dio en la guerra, y en la guerra cedió el amor de miles de personas, y eso si es real. Hasta aquí nuestro relato, y un solo de tantos que se vivieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com