ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion: Podcast. Histologia


Enviado por   •  27 de Febrero de 2023  •  Resúmenes  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 5

Guion: Podcast

Pr. 1 – Presentadora 1

Pr. 2 – Presentadora 2

Dra. 1 - Médico 1

Dra. 2- Médico 2

PS. - Periodista (Sucursal)

  • En el programa de radio:

Audio 1

Pr 1: Buenos Días a todos los radioyentes. Como todas las mañanas comenzaremos con las noticias del día de hoy 8 de julio del 2011.

---

Audio 2

Pr 2: Buenos Días ----.

Audio 3

Pr 1: Buenos Días.

Audio 4

Pr 2: Bien, Iniciaremos hablando sobre el caso que ha conmocionado al área de la salud y es nada menos que el llamado Síndrome de Pseudotalidomida o Síndrome de Focomelia de Roberts los cuales son malformaciones originadas por el consumo del fármaco  talidomida durante el embarazo.

Audio 5

Pr 1: Hacemos contacto en este momento con nuestra corresponsal en Australia, quién se encuentra en Melbourne, específicamente en el Tribunal Supremo de Victoria, en dónde se está llevando a cabo el  juicio dónde una de las víctimas de este conmocionado caso solicita indemnización por los daños causados.

--- Estamos contigo.

  • En Australia:

Audio 6

PS: Así es ----, nos encontramos esperando la sentencia del tribunal en este caso que comenzó en 1950 cuando se extendió el uso del fármaco talidomida a 46 países provocando numerosos casos de focomelia. Hay que recordar que la talidomida se usaba en mujeres embarazadas para combatir las náuseas y mareos ocasionados por esta condición. Sin embargo, la administración de este fármaco produjo entre sus reacciones adversas, malformaciones en los fetos, lo que llevó a la suspensión definitiva de este fármaco y a que las mujeres afectadas denunciaran los casos ante el Tribunal Superior, en este caso, el del Tribunal Supremo de Victoria.  

Programa:

Audio 7

Pr 2: Estaremos pendientes de este caso ---, pero antes hemos traído al estudio a la doctora ----, médico obstetra y a la doctora --- Pediatra y puericultor, quienes nos contaran de que se trata este Síndrome. ----, -----, bienvenidas al programa.

---

Audio 8

Dra 1 y Dra 2: Gracias / Muchas gracias, es un placer.

---

Audio 9

Pr 1: Primero que nada, nos gustaría que nos comentaran: ¿Qué es una malformación congénita?

---

Audio 10

Dra. 1: Las malformaciones congénitas son alteraciones anatómicas, producidas  como consecuencia de problemas durante el desarrollo fetal previo al nacimiento. Y ocurren en el 3% de todos los recién nacidos. Las mismas pueden ser de origen genético en el 90% de los casos y ambientales en un 10%.

---

Audio 11

Pr 2: Sabemos que la focomelia es una malformación que afecta las extremidades, pero podrían hablarnos más al respecto.

--

Audio 12

Dra. 2: Por supuesto, la focomelia es un trastorno raro que se caracteriza por una malformación de origen teratogénico. Un teratógeno es un agente capaz de causar un defecto congénito. Este trastorno consiste en la ausencia de huesos y músculos en las extremidades superiores o inferiores. En su lugar aparece una especie de muñón a la altura del hombro o de la cintura.

---

Audio 13

Pr 1: ¿Cuál sería la causa de la focomelia?

---

Audio 14

Dra 1: La enfermedad está causada por mutaciones en el gen ESCO2, el cual codifica una proteína que participa en la cohesión de cromátidas hermanas durante la fase S. Las mutaciones del mismo van a provocar retraso de la división celular, un incremento de la muerte celular (apoptosis) y defectos en la proliferación celular. Como comentaste al inicio del programa, el origen se asocia al uso de la talidomida, según las últimas investigaciones científicas. Esta enfermedad es muy rara y afecta aproximadamente a uno de cada 20.000 recién nacidos.

---

Audio 15

Pr 2: ¿Cuál sería el pronóstico de vida en estos pacientes, Dra.?

---

Audio 16

Dra 1: Lamentablemente, el pronóstico es desfavorable. La alta mortalidad en el período neonatal o durante la primera infancia se debe a las malformaciones cardíacas o renales.

---

Audio 17

Dra 2: Exactamente, muy pocos enfermos sobreviven hasta la edad adulta.

---

Audio 18

Pr 1: Antes de continuar con esta gran entrevista que tenemos el día de hoy. Volvemos a hacer enlace con nuestra compañera en Australia. ---, estas al aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (202.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com