ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guis De Quimica 1


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 8

Guia para el examen Semestral de Quimica

1. Clasifica los siguientes ejemplos como mezclas o sustancias puras a) Agua mineral _________________ b) Plata _________________ c) Smog _________________ d) Queso _________________ 2. Clasifica los siguientes ejemplos como elementos o compuestos a) Hielo _________________ b) Cobre _________________ c) Cuarzo _________________ d) Magnesio _________________ 3.Clasifica los siguientes ejemplos como muestras homogéneas o heterogéneas a) Bronce _________________ b) Aire _________________ c) Polvo en aire _________________ d) Penicilina disuelta en agua _________________ 4. Clasifica los siguientes ejemplos como cambios químicos o físicos a) Preparación de café _________________ b) Calentar agua _________________ c) Residuos de comida descomponiéndose en un montón de abono_____________ d) Germinación de una semilla _________________ 5. Clasifica los siguientes ejemplos como propiedades físicas o químicas a) Las sales de estroncio dan un color rojo a la flama _________________ b) El alcohol se evapora a temperatura ambiente _________________ c) El litio arde cuando se mezcla con agua _________________ d) El hielo se funde a 0°C _________________ 6. Propón un método que se pueda usar para separar cada una de las siguientes mezclas a) limaduras de hierro y azúcar _________________ b) agua y sal _________________ c) acido acético y agua _________________ d) componentes de la tinta _________________ 7. ¿Cuales de las siguientes expresiones significan lo mismo? a) Una sustancia y una sustancia pura _________________ b) Una mezcla heterogénea y una solución _________________ c) Una sustancia y una mezcla _________________ d) Una mezcla y una solución _________________

8. Escribe los postulados de los siguientes autores: Demócrito, Pauli, Dalton, Bohr, Heisenberg, Schrodinger, Hund, De Broglie, Thomson, Rutherford, Lavoisier, Boyle, Charles, Gay-Lussac, Avogadro.

9. Escribe las definiciones de los siguientes conceptos: MEZCLAS, HOMOGENEAS, HETEROGENEAS, MATERIA, CAMBIOS FISICOS, ELEMENTOS, CAMBIOS QUÍMICOS, SUSTANCIAS PURAS, COMPUESTOS ÁTOMOS, NUMERO ATPOMICO, NUMERO DE MASA, PROPIEDADES INTENSIVAS Y EXTENSIVAS, ENERGIA CINETICA, ENERGIA POTENCIAL, ESCALAS ABSOLUTAS Y RELATIVAS DE TEMPERATURA, CALOR LATENTE, CALOR SENSIBLE, CALOR, TRABAJO.

10. Escribe los postulados de la teoría cinético molecular para los gases

11. Haz un cuadro donde compares: fuerza de atracción, repulsion, compresibilidad, densidad, forma propia, volumen propio, densidad, fluidez, energia cinetica, entre los tres estados de agrgacion de la materia.

12. haz un mapa conceptual donde especifiques las características de los tres tipos de enlaces (ionico, covalente y metalico) asi como los tipos de enlaces covalentes y los dos tipos de fuerzas interactivas (dispersion y dipolo -dipolo.

13. Elabora un cuadro comparativo entre las moleculas organicas y las inorgánicas: que enlaces las carcterizan, puntos de fusion y ebullicion, atomos que las forman, concatenacion, isomeria.

14. A un científico se le ha asignado la tarea de identificar a un compuesto desconocido, La sustancia es un sólido blanco. Describe que debe hacer para identificarla. Propón al menos tres estrategias.

15. Se tienen tres vasos con soluciones aparentemente iguales. ¿Qué harías para identificar cuales son iguales? ¿Son mezclas homogéneas o heterogéneas? ¿Como sabrías si se trata de coloides, soluciones o suspensiones?¿Como sabrias si son electrolitos fuertes , debiles o no electrolitos?

16. Principal gas invernadero. Es un compuesto que absorbe fuertemente las longitudes del infra-rojo __________________ 17.Gas amarillo verdoso responsable en gran parte del rompimiento de la molécula de ozono_____________ 18. Capa en la atmósfera cuya función es absorber los rayos uv provenientes del espacio exterior_______________________________ 19. ¿Qué es el smog fotoquímico, la lluvia ácida, el efecto invernadero, a que se debe el calentamiento global, que causa el adelgazamiento de la capa de ozono.

20. Resuelve los siguientes problemas a)El calor específico del etanol es 2.44 J/g °C. ¿Cuántos kilojoules de energía se requieren para calentar 105 g de etanol de -3°C a 15°C? Expresa el resultado también en calorías. b)¿Cuál es la temperatura final de 78Kg de agua que originalmente tenia una temperatura de 15°C si absorbe 28.6 KJ de calor? c) ¿A cuánto equivalen 129K en Fahrenheit y en Celsius? d)Completa la siguiente tabla

Símb olo

Num. atómic o

Num . De masa

Protone s

Neutrone s

Configuració n electrónica

Electrone s de valencia

grup o

periodo bloque

Li 3 7 31 70 S 32 Cl 47

e) Utiliza la ley de Boyle, Charles, Gay- Lussac para calcular el valor que falta en cada uno de los

siguientes incisos

a) V1=2.0L, P1=0.82atm, V2 = 1L. P2 = ? b) V1=250mL, T1=?, V2 = 400mL. T2 = 298K c) V1=0.55L, P1=740 mmHg, V2 = 80mL. P2 = ? d) T1=25°C, P1=?, T2 = 37°C. P2 = 645Torr

f)¿Cuántas moles de propano hay en 33L a 24°C y 806.2 kPa de presión? g). Una muestra de nitrógeno gaseoso se almacena en un matraz de 500mL a 108KPa y 10°C. El gas se transfiere a otro matraz de 750 mL a 21°C ¿Cuál es la presión del gas en el segundo matraz? Expresa el resultado en KPa y en atm h) ¿Qué volumen ocuparán 0.875 moles de helio en condiciones estándar de temperatura y presión? i) ¿Cuántos gramos de oxígeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com