ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DE UN INVESTIGADOR


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

HAILIDADES DE UN INVESTIGADOR.

Un investigador no solo debe poseer muchas cualidades a la hora de investigar sino también muchas habilidades pero por sobre todo lo primero que debe tener es pasión y amor por su trabajo, que lo que está haciendo sea agradable para él, esto le ayudara a ser perseverante en su búsqueda sin importarle los errores que cometa y por ende los fracasos.

Un investigador debe ser una persona capaz de aguantar, de esperar, de estar dispuesta a luchar por descubrir esa tan anhelada verdad, hacer que eso que está oculto salga a la luz, convertir una hipótesis en algo real, visible y evidente.

EL buen investigador es aquel que se ve reflejado en los hechos a descubrir y que con traerlos a la realidad aporta algo bueno a la sociedad, además si los resultados no son los esperados, éste sepa asumir un fracaso, aceptar que fallo o que se equivocó, y con esto no quiero decir que deba rendirse y quedarse en el fracaso, al contrario, esto hace que la próxima vez se tomen mejores decisiones, que la investigación sea tomada más metodológica, paso a paso, despacio per firme y así poder al final dar los resultados esperados.

Creo que hay dos tipos de “HABILIDADES”. La primera es la habilidad para adquirir todos los instrumentos y formas de conocimiento que se consideren necesarios para para esclarecer la verdad, en una investigación no basta con leer mucha teoría sino aproximarse al problema desde todos varios puntos de vista que puedan ayudar a completar la investigación.

También hay que ser autocrítico, honesto consigo mismo y con el conocimiento al cual supuestamente se ama, para saber que la verdadera investigación no debe estar sujeta a los títulos académicos. Para mí lo fundamental es creer en lo que se hace, porque no hay nada más trágico que perder la fe en lo que se hace, así al final, el pago por lo que se hizo, no sea el esperado.

De igual manera, una cualidad de todo investigador es la capacidad de ser a la vez ser generoso y agradecido, generoso para compartir lo que se sabe o descubre y agradecidos con quienes nos han enseñado lo que sabemos.

El investigador debe estar dispuesto a ser un nómada, a ir de aquí para allá, a salir de su hábitat, a ir en busca de la verdad, a no mirar el tiempo gastado, y así estar en el lugar indicado en el momento indicado para encontrar el laboratorio ideal, para descubrir lo que necesita, esto implica que dentro de sus habilidades deba tener la de conocer más de un idioma; el investigador puede ser visto como un bicho raro por la sociedad pero esto no debe opacar sus ganas de seguir adelante pues al final los mejores momentos serán mayores que lo que no lo fueron.

En conclusión el investigador deberá ser ambicioso e innovador para estar siempre a la vanguardia y querer saber más e ir detrás de su esencia, improvisando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com