ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Comunes La Ciencia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  2.888 Visitas

Página 1 de 7

Habilidades comunes a la ciencia

Medición Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad.

Clasificación Clasificación es la acción o el efecto de ordenar o disponer por clases.

Argumentación La argumentación es una variedad discursiva con la cual se pretende defender una opinión y persuadir de ella a un receptor mediante pruebas y razonamientos, que están en relación con diferentes: la lógica, la dialéctica y la retórica.

Experimentación Consiste en el estudio de un fenómeno, reproducido generalmente en un laboratorio, en las condiciones particulares de estudio que interesan, eliminando o introduciendo aquellas variables que puedan influir en él. Se entiende por variable o constantemente cambiante todo aquello que pueda causar cambios en los productos de un experimento y se distingue entre variable único, conjunto o microscópico.

Interpretación Explicación del significado de algo.

Comunicación La comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

Abstracción.

Es la representación de ideas, conceptos, pensamientos y sentimientos en donde la función de la imagen es restituir la impresión visual de algo real, con mayor o menor grado de realidad reproductiva.

Generalización La generalización implicará la extensión o propagación de algo, ya sea algo positivo o en su defecto algo negativo.

Observación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com