ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hambre y Desnutricion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Hambre y Desnutrición

El hambre es un proceso socioeconómico mediante el cual un grupo social sufre un progresivo deterioro de su sistema de alimentación. La escasez recursos y alimentos provoca la aparición de enfermedades como la desnutrición que es un estado patológico inespecífico, sistémico y potencialmente reversible que se genera por el aporte insuficiente de nutrimentos, o por una alteración en su utilización por las células del organismo.

La mayoría de países que sufren de hambre y desnutrición son países en vías de desarrollo, lo que significa que dependen mucho de las superpotencias, Guatemala no es un país que se salve de estas problemáticas, lastimosamente Guatemala tiene un porcentaje alto de desnutrición, la cual ocurre por tres factores importantes: bajos salarios, el desempleo y la inflación.

Evalúa

Si este problema continúa poco el mundo decaerá pues si se presta atención las personas comenzarían a morir desmesuradamente, las grandes empresas ya no tendrían consumidores, lo cual haría que poco a poco el mundo se volviera más pobre.

El problema como se dijo anteriormente es porque los salarios son bajos, no se tiene suficiente dinero para comprar los alimentos, sin empleo no hay ingreso de dinero y como los precios aumentan cada día, no alcanza para nada.

Analiza

En los países con bajos recursos se sufre de hambre y desnutrición mientras en las grandes potencias ocurre el extremo, la obesidad que es causada por que se come demasiado colesterol y grasas que afectan al organismo lo cual también tiene repercusiones de salud graves, mientras a alguien con desnutrición puede darle anemia a las personas que tienen de obesidad pueden tener diabetes, y como se hablo anteriormente la inflación es un asunto clave para que esto ocurra.

Aplica

                [pic 1]

En esta imagen se ve a un niño que nació con desnutrición pues el tamaño del bebe es muy pequeño hasta para ser un recién nacido además para que él coma deben de darle la comida con una jeringa.

Comprenda

En conclusión la desnutrición es un problema bastante grave que afecta a muchas personas en especial a niños, que puede comenzar desde su nacimiento, pues como ellos están en formación necesitan más de los nutrientes que los adultos, es mayor la taza de porcentaje en muertes de niños por desnutrición que de adultos, Guatemala comenzando a sufrir a grandes escalas lo que es el hambre y la desnutrición.

Recuerda

La mayoría de países que sufren de hambre y desnutrición son países en vías de desarrollo, lo que significa que dependen mucho de las superpotencias, Guatemala no es un país que se salve de estas problemáticas, lastimosamente Guatemala tiene un porcentaje alto de desnutrición, la cual ocurre por tres factores importantes: bajos salarios, el desempleo y la inflación. En conclusión la desnutrición es un problema bastante grave que afecta a muchas personas en especial a niños, que puede comenzar desde su nacimiento, pues como ellos están en formación necesitan más de los nutrientes que los adultos, es mayor la taza de porcentaje en muertes de niños por desnutrición que de adultos, Guatemala comenzando a sufrir a grandes escalas lo que es el hambre y la desnutrición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (158.2 Kb)   docx (248.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com