ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemostasia y trombosis


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

El presente trabajo para la elaboración de una Revisión bibliográfica actualizada de “Hemostasia y Trombosis: Hemostasia normal y coagulación”, se lo realiza con el fin de fomentar la investigación académica, ya que proporciona al estudiante un conocimiento directo acerca de la Hemostasia y Trombosis: Hemostasia normal y coagulación, así mismo genera un mayor grado de interés profesional ya que al realizar investigaciones sobre este tema sus conocimientos continúan fortaleciéndose con el fin de aplicarlos un día en el campo laboral.

Para la realización del presente estudio se hizo uso de dos tipos de investigación: pura o teórica, y descriptiva las cuales proporcionan las directrices que se deben tener en cuenta para la elaboración del presente trabajo con el fin de profundizar los conocimientos relacionados a la Hemostasia y Trombosis: Hemostasia normal y coagulación

El presente trabajo está compuesto por 5 puntos de gran relevancia, el primer punto trata acerca de la visión general de la Hemostasia, donde se detalla un análisis global de la Hemostasia, y se da referencia de la Hemostasia primaria y secundaria.

El segundo punto da referencia a la Intima Vascular de la Hemostasia, donde se detallan sus propiedades: procoagulantes, anticoagulantes y fibrinolíticas.

El tercer punto comprende las Plaquetas. Células portadoras de factor tisular, donde se establece la adhesión Plaquetaria, la agregación plaquetaria, la secreción plaquetaria, otras células sanguíneas y la coagulación plasmática.

El cuarto punto está compuesto por el Sistema plasmático de la coagulación. Mecanismos reguladores de la coagulación, en este punto se va a tratar acerca de la Nomenclatura de los procoagulantes, clasificación de los procoagulantes y de la función fisiológica de los procoagulantes.

El quinto punto comprende la Fibrinólisis, donde se da referencia a la naturaleza bioquímica de diversos procoagulantes que a su vez trata de la estructura del fibrinógeno y formación de la fibrina, complejo F y W y factor VIII, Vía del factor tisular, trombina Vías extrínsecas, intrínsecas y comunes, plasminógeno y por último productos de la degradación de la fibrina y dímero D.

Entonces cabe destacar que cada uno de los puntos mencionados anteriormente han sido desarrollados en forma cronológica cumpliendo con los objetivos propuestos de cada uno y con la responsabilidad de obtener información real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com