ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Industrial Precion Adverzas


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

• Seleccione una labor de exposición a presiones atmosféricas adversas.-

Como ejemplo de trabajos en altura geográfica, están los trabajadores de las empresas mineras que trabajan a más de 3000 metros de altura, dado las condiciones geografía de estas zonas es lo que las hace propicias de ciertos parámetros que facilitan que la vida del trabajador cambie y además genere problemas a la salud.

En este sentido los trabajadores que laboran en alturas, deben realizan trabajos de todo tipo, desde guardias a extracción de minerales, pasando por construcción, mantención, toma de muestras, aseo, etc.

Para desarrollar la presente tarea como ejemplo de labor dentro de esta industria, será la de toma de muestras de geología.

• Describa las características principales de la labor seleccionada, y los efectos negativos relacionados a la presión existente.-

Esta labor se desarrolla de la siguiente manera: una empresa contratista, debe contar con una sala de preparación de muestras, con el objetivo de tener claridad, de lo que se está produciendo, con lo cual a su vez la administración puede visualizar además su operación.

Para esto la empresa debe tener personal especializado, en la toma de muestras en los diferentes sectores de la mina. Generalmente, este trabajo se realiza sobre los 3.000 metros y la sala de preparación se encuentra ubicada a más de 3500 metros de altura.

-Los operadores en su mayoría son personas menores a 35 años.

-No hay menores de 18 años

-Todo el personal es elegido y capacitado para trabajar en estas condiciones en donde existe instrumentos radiactivos.

-Todo el personal es informado, con una charla, más información audiovisual de las condiciones todo el año.

-A todo el personal se le realiza un examen de rigor más los de altura geográfica.

-Todo el personal es llevado por dos días para ver su condición y adaptación en el área.

-Todo el personal elegido, es entrevistado por el psicólogo.

-Todo el personal pasa por una entrevista con los jefes que trabajaban en esas condiciones.

Finalmente, todo el personal elegido, debe practicarse un control médico periódico o de seguimiento cada 1 año. Aun cuando mayoritariamente el personal elegido para el desarrollo de estas labores es de la zona.

Altura Física

 Todo trabajador que desempeña actividades geográficas en faenas sobre 3 mil m.s.n.m. y que requieren de concentración y coordinación motora adecuada:

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com