ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipertension Arterial


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Hipertension Arterial

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. La hipertension arterial es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial.

La hipertensión arterial tiene varios factores incluidos mediadores humorales, reactividad vascular, volumen sanguíneo circulante, calibre vascular, viscosidad sanguínea, gasto cardíaco, elasticidad de los vasos sanguíneos y estimulación neural. También otros múltiples factores como la predisposición genética, el consumo excesivo de sal en la dieta y el tono adrenérgico, pueden interactuar para producir hipertensión. Aunque la genética parece contribuir, los mecanismos exactos que subyacen a la hipertensión esencial no se han establecido.

Mayormente las personas con la presión alta no presentan signos, ni síntomas. Algunas personas que alcanza una etapa grave o fatal pueden presentar dolor de cabeza, dificultad para respirar, sangrado nasal, mareos, nerviosismo, sudoración, dificultad para dormir y enrojecimiento en la cara.

El exceso de presión sobre las paredes de las arterias que provoca la presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos y los órganos. Tambien puede provocar ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, demencia, aneurisma, insuficiencia cardíaca, problemas con la memoria o el entendimiento y síndrome metabólico.

La medición de la presión arterial consta de dos números. El primero, o mayor, mide la presión en las arterias cuando el corazón late (presión sistólica). El segundo, o menor, mide la presión en las arterias entre los latidos del corazón (presión diastólica). La presion normal su valor es sistólica inferior a 120 mm Hg, diastólica inferior a 80 mm Hg. La prehipertensión: sistólica 120-139 mm Hg, diastólica 80-89 mm Hg. La etapa 1 de la hipertension es valorada sistólica 140-159 mm Hg, diastólica 90-99 mm Hg. La etapa 2 la presión sistólica de 140 mm Hg o mayor, o una presión diastólica de 90 mm Hg o mayor.

Se recomienda exámenes de rutina, como un análisis de orina (urinálisis), análisis de sangre, un análisis de colesterol y un electrocardiograma, que es un examen que mide la actividad eléctrica del corazón. También puede recomendarte exámenes adicionales, como un ecocardiograma, para verificar si hay más signos de enfermedades cardíacas. Tambien se recomienda valorar presión arterial diaria y nocturna.

Para mejorar la presion deben mejorar y hacer un cambio en el estilo de vida, una dieta saludable, hacer ejercicios, limitar alcohol y mantenerse en un peso saludable. Tomar los medicamentos indicdos como diuréticos de tiazida, Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, Bloqueadores del receptor de la angiotensina II, Vasodilatadores y Bloqueadores de los canales de calcio. (algunos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com