ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De H1n1


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Historia De La Influenza A H1N1

Existe una preocupación creciente en todo el mundo por la posibilidad de que se produzca una pandemia de influenza. Una pandemia de influenza se propaga por todo el mundo una vez o, a menudo, varias veces y hará que muchas personas se enfermen e incluso mueran. A lo largo de la historia, ha habido varias pandemias de influenza. La peor de la historia moderna se produjo en 1918 y causó la enfermedad y muerte de muchos millones de personas de todo el mundo. Desde entonces, hubo pandemias de influenza en 1957 y en 1968. Actualmente, los científicos están preocupados por la gripe porcina que ha ocupado los titulares de los medios, el virus H1N1. No es raro que estas cepas de virus muten, en cuyo caso se pueden transmitir entre personas y pueden viajar rápidamente por todo el mundo, de una ciudad a otra, de un país a otro y de un continente a otro. Aparentemente, la gripe porcina se transmite fácilmente entre personas.

En este momento, el virus H1N1 se ha convertido en una preocupación inmediata en todo el planeta. Se puede transmitir de persona a persona. Se ha propagado en México y se está propagando en otras partes del mundo, incluidos los Estados Unidos. Si bien aún no se sabe cuán peligroso puede ser el virus, o cómo afectará a las personas que se lo contagien, debemos estar preparados para lo peor. No es momento de entrar en pánico, sino de prepararse para proteger a nuestros trabajadores y ayudar a los clientes que necesitarán nuestros productos.

Para protegerse contra una pandemia de gripe, se deben conocer los posibles modos de transmisión. En la actualidad, se considera generalmente que existen tres modos de transmisión: gotas grandes generadas al toser y estornudar, aerosoles que pueden permanecer en el aire durante períodos prolongados y el contacto directo con secreciones infectadas (denominadas fomes). Lo que complica el asunto es que la transmisión de las influenzas no se comprende totalmente, y es probable que la transmisión se pueda producir mediante una combinación de los tres modos.

Al toser y estornudar, se producen muchas gotas grandes, las cuales permanecen en el aire durante períodos breves. Si una persona con un virus estornuda o tose, las gotas grandes producidas contendrán el virus. Sin embargo, como las gotas son grandes y permanecen en el aire por un período muy breve, otra persona debe estar relativamente cerca de la persona infectada para contagiarse. El problema es que estas gotas tienden a evaporarse rápidamente y, por lo tanto, se transforman en aerosoles, cuyas partículas son más pequeñas. Estas partículas más pequeñas permanecen en el aire durante períodos más prolongados. Algunas partículas muy pequeñas pueden permanecer en el aire indefinidamente porque las corrientes de aire de una habitación anulan la propensión de las partículas a salir del aire. Las partículas más pequeñas pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com