ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Farmacia


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION A LA FARMACIA.

La farmacia es una rama de las ciencias de la salud, que estudia la procedencia, naturaleza, propiedades y preparación de medicamentos.

Es por eso la importancia, ya que de ella depende la adquisición de medicinas para tratar una enfermedad.

HISTORIA DE LA FARMACIA.

La historia de los medicamentos es parte del devenir del hombre y de la historia de la medicina en cada país. Desde siempre, el ser humano buscó una explicación a los fenómenos y una solución a sus males.

La historia de la farmacia en Venezuela tiene su origen desde los años 1500, cuando aparece la primera botica en Cubagua. Donde la preparación de los medicamentos corría a cargo de la misma persona que ejercía el arte de la medicina. Desde allí hasta el nacimiento de la farmacia como ciencia independiente, existe una evolución histórica, desde la antigüedad clásica hasta nuestros días que marca el curso de esta ciencia, siempre relacionada con la medicina y dependiendo de la civilización o cultura, la concepción de la ciencia: descripción del material y sus leyes y los recursos tecnológicos presentes en cada nación.

La historia de la farmacia comprende:

Arte farmacéutico

• Estudio de los medicamentos y formas farmacéuticas

• Estudio de la historia de las ciencias farmacéuticas (botánica, química, física...) sin desarrollar su historia orgánica.

• La evolución de los medicamentos

• Historia de las farmacias y de los farmacéuticos célebres

• Relaciones entre medicina y farmacia

• La terapéutica de las drogas.

La conexión de la farmacia con la sociedad, economía, sociología, política, religión, filosofía y mitología.

FARMACIA.

Es la ciencia y practica de la preparación, conservación, presentación y dispensación de los medicamentos. También es el lugar donde se preparan, dispensan y se venden los productos medicinales. La farmacia es el lugar donde el farmacéutico desenvuelve su labor profesional. Puede ser una farmacia comunitaria, abierta al público o una farmacia hospitalaria al servicio de esta institución.

ASISTENTE DE FARMACIA.

Es la persona encargada de ayudar al farmacéutico en tareas tales como recepción, atención al cliente, preparación de fórmulas magistrales, pedido a laboratorios, etc. Es decir ayudar al farmacéutico en todo su ámbito de trabajo.

FUNCIONES DEL ASISTENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com